Encontrar el estilismo de invitada que te corone como la mejor vestida del evento no siempre es fácil. ¿Qué siluetas son las que más te favorecen? ¿Qué colores? ¿Dónde buscarlos? Son algunas de las preguntas cuando se trata de dar con el outfit perfecto. Pero la dificultad crece todavía más si tenemos que buscar un estilismo para eventos sociales de gran envergadura como graduaciones, bautizos o comuniones. ¿Demasiado informal? Seguro que tú también has estado en el mismo punto y, precisamente por eso, nos hemos inspirado en el último vestido de Patricia Pardo. El suyo nos parece una idea maravilla para salvar con éxito eventos de este tipo.

Las marcas de moda ya han sacado sus propuestas, y por eso, ya hemos activado el radar para buscar el diseño perfecto para estos días. El de la presentadora de Telecinco nos parece perfecto para enfocarlo en los looks de comunión, en los que la etiqueta es algo más relajada. Nos gusta porque es un vestido de cóctel, en un color azul cielo muy dulce que se aleja de los tonos apagados del invierno.

Patricia Pardo vestido madre comunion
Redes Sociales

El vestido de Patricia Pardo, un diseño que podrás reutilizar después

Dentro de la categoría de los vestidos de invitadas de comunión, si hay un papel importante es el de las madres. Y si hay un must en el protocolo de comuniones en cuanto a la vestimenta, son los vestidos tipo cóctel.

La estacionalidad de estos eventos nos permite llevar vestidos cortos o midi. Los vestidos pueden ser sin mangas, de manga corta, francesa o incluso larga, en función a tus gustos personales y la meteorología del momento, podrás escoger un tipo u otro. Lo que sí debes cumplir es con un largo mínimo: olvídate de las faldas mini para acudir a la Iglesia. Así como tampoco está bien visto ir sin mangas y con escotes pronunciados, en este caso te recomendamos incluir una americana en el estilismo mientras dure la misa. Ante todo, elegancia.

PORTADA

También te interesará

Patricia Pardo deslumbra con un vestido con aires flamencos (y sabemos donde hay uno igual por solo 14 euros)

En cuanto a los colores y el tejido de los vestidos, no hay excepciones. Aunque, en general, es mejor descartar aquellos colores llamativos y demasiado cantosos. ¿Los mejores? Los tonos pastel. Como ejemplo hemos decidido recoger uno de los mejores looks de Patricia Pardo. Y es que aunque hay muchas prendas, colores, y estampados que gritan ganas de fiesta, hay una tendencia clásica que siempre es una cierto: los vestidos de largo hasta la rodilla, monocromáticos, de manga larga y muy, muy sofisticados. En definitiva, un vestido de aire minimalista que es lo más.

& Me Unlimited
& Me Unlimited

El suyo es un diseño entallado con escote en forma de 'V', y hombreras con volumen, de color azul bebe y de largo midi. Lo combinó con unas sandalias negras acabadas en punta y con el tacón fino. Es un acierto añadir complementos oscuros porque rezuman elegancia. Es de la firma española '& Me Unlimited' y tiene un precio de 52, 90 euros. Está disponible en la página web de la firma con el nombre 'Vestido Harlow' en tallas que van de la 36, hasta la 44.

& Me Unlimited
& Me Unlimited

Definitivamente nos vestiríamos en cada uno de nuestros eventos con este vestido.

También, hay que tener muy en cuenta los complementos y accesorios como bolsos de mano, tocados, joyas... Y por supuesto el peinado y el maquillaje. A este look le van muy bien los semirecogidos por las mangas largas con volumen y el escote abierto, además le daría más look al conjunto y haría que sea mucho más rejuvenecedor sin perder la clase.