Las sandalias griegas son un calzado clásico y atemporal que han estado presentes en la moda durante décadas. Este verano, sin embargo, están regresando con más fuerza que nunca de parte de las entendidas del mundo de la moda en Francia. ¿Qué es lo que hace que estas sandalias sean tan especiales y por qué están ganando popularidad de nuevo?Para empezar, las sandalias griegas son conocidas por su diseño simple y elegante. Con sus características correas cruzadas que se ajustan alrededor del pie y a veces a la pierna (las conocidas como sandalias gladiador). La mayoría de las veces, están hechas de cuero natural, lo que las hace transpirables y cómodas para usar en climas cálidos (perfectas para el verano).

sandalias griegas
Gtres

Este verano, las sandalias griegas están siendo reinventadas por las firmas de moda más populares. Grandes casas como Valentino y Gucci están presentando nuevas versiones de estas clásicas sandalias con variaciones como sandalias con apliques metálicosAlgunas de nuestras celebridades favoritas como nuestra querida Nieves Álvarez ya nos han dado una lección de estilo sobre cómo combinar estas sandalias este verano. Por ejemplo, con un vestido largo. Este tipo de vestidos largos son una opción muy acertada para combinar con sandalias griegas, ya que crea un outfit fresco y elegante. Puedes optar también por un vestido de estilo bohemio con estampados florales y mangas abullonadas para un estilo más relajado y veraniego. O bien, puedes optar por un vestido de estilo griego (como un vestido delfos) con un corte fluido y sencillo, que te transportará a la antigua Grecia.

Las sandalias griegas regresan para ser el calzado de este verano según las expertas

Además de ser cómodas y versátiles, las sandalias griegas son una opción más sostenible que otros tipos de calzado. Al estar hechas de materiales naturales, como el cuero, son más amigables con el medio ambiente que las sandalias sintéticas. Además, al ser un clásico atemporal, las sandalias griegas no pasan de moda y pueden ser usadas durante muchos veranos.

Sandalias portada1

También te interesará

¡Pisa fuerte esta temporada! Descubre las tendencias en sandalias para la llegada del buen tiempo

Las sandalias griegas están de vuelta este verano y son una opción elegante, cómoda y sostenible perfectas para cualquier ocasión. Ya sea para una tarde en la playa o para una cena más formal, estas sandalias son una opción versátil y atemporal que ahora puedes disfrutar. Si estás buscando una opción de calzado elegante y cómoda para el verano, no dudes en unirte a la tendencia de las sandalias más virales del momento.

1 /6
sandalias griegas

Cortesía Aldo

1 / 6
sandalias griegas

Cortesía Gioseppo

2 / 6
sandalias griegas

Cortesía Senso

3 / 6
sandalias griegas

Cortesía Zara

4 / 6
sandalias griegas

Cortesía Mango

5 / 6
sandalias griegas

Cortesía Valentino

6 / 6