La operación biquini ya está en marcha. Hemos comenzado a cuidar más la alimentación, incluso estamos con alguna de las dietas más estrictas para bajar esos kilos de más, y hemos intensificado la actividad física. La pereza de los meses de invierno ha quedado desterrada y ahora prácticamente todos los días cogemos las bolsa de deporte para ir la gym.

Estamos muy concienciados en utilizar unas buenas zapatillas a la hora de practicar ejercicio físico. Proteger nuestros pies es muy importante debido a que ellos soportan todo nuestro peso, pero también existen otras zonas de nuestro cuerpo a las que prestar especial atención a la hora de practicar ejercicio físico. El pecho es una de las zonas de nuestro cuerpo que más sufre cuando realizamos deporte. Es muy importante mantener el pecho sujeto para que no sufra con los vaivenes y pueda terminar doliéndote o incluso pueda llegar a caerse. El sujetador deportivo tiene una función específica: darte sensación de comodidad durante el ejercicio. Al ofrecerle a tu pecho una mayor sujeción, hace que el hecho de realizar actividades físicas sea mucho más cómodo.

sujetador

Gtres

portada

También te interesará

Seleccionamos las prendas más bonitas de la nueva colección de deporte de Massimo Dutti

Así tiene que ser un sujetador para hacer deporte

Por esto lo tenemos muy claro a la hora de enfrentarnos a una actividad física: debemos estar cómodas y, además, el pecho no debe sufrir. Para hacerte más fácil la elección y acertar, te decimos todos los detalles en los que debes fijarte antes de comprar un sujetador deportivo.

Sujeción perfecta. Una buena compresión en la zona del pecho asegurará que se mantenga firme. Los refuerzos laterales ayudan a que el pecho no se mueva, incluso realizando ejercicios extremos.

Sin aros, sin costuras, sin broches ni corchetes. Un buen sujetador deportivo tiene que estar libre de complementos, como los aros o los broches y corchetes, que puedan dejar roces o incluso provocar heridas. Además, la ausencia de costuras aumenta la comodidad, al evitar los roces.

Tejido transpirable y de secado rápido. Cualquier prenda deportiva tiene que serlo, pero en el caso de un sujetador deportivo, que va ceñido al cuerpo, una correcta transpiración y el secado rápido son esenciales para evitar que la zona del pecho se humedezca.

Con o sin cazuelas. Es una elección personal, pero en general  las cazuelas son más adecuadas cuando la práctica deportiva no implica una elevada actividad cardio, por ejemplo, para una sesión de yoga o pilates. Si la rutina exige mucho movimiento es preferible elegir modelos sin ellas.

Diseño del bra deportivo. Dependiendo del cuerpo, la forma y el tamaño del pecho se recomienda un tipo u otro. Para mujeres con poco pecho y poca cintura, el sujetador deportivo con escote en pico y talle corto. Para mujeres con más pecho favorecen más los escotes cerrados y de talle largo.

Elegir la talla perfecta. Para que el sujetador resulte cómodo y no moleste, es necesario elegir la talla correcta, midiendo el contorno del pecho y buscando la equivalencia en las tallas.

1 /8
sujetador
1 / 8
Adidas 24,95 euros
2 / 8
Boomerang 9,95 euros
3 / 8
Under Armour 34,95 euros
4 / 8
Nike 34,99 euros
5 / 8
ok
6 / 8
Puma 22,95 euros
7 / 8
Idawen 65 euros
8 / 8