Danna Paola junto a Stradivarius nos da las claves de cómo se llevan esta temporada las shackets (o las sobrecamisas de toda la vida)


Este año una de las prendas estrellas de la temporada son las shackets, o más conocidas como sobrecamisas. Ya las vimos a principios de año y se convirtieron en las favoritas por las que saben de moda de la primavera y este otoño siguen siendo las protagonistas de los looks de las prescriptoras. Las hemos visto en el street style y son muchas las famosas que han caído rendidas a ella. La última Danna Paola, que junto a la firma de Inditex Stradivarius, nos enseña cómo combinarlas y ser la más estilosa. Tanto para estilismos más casuales como algunos más estudiados, la polifacética artista nos da las claves para saber llevarlas sin necesidad de que parezca que te has puesto la chaqueta de tu madre y que te está tres tallas más grandes.

Así se llevan las sobrecamisas este otoño

Junto a los chalecos de punto, que tampoco son fáciles de llevar, las shackets y sobrecamisas se han convertido en la prenda fetiche de la temporada. ¿De dónde viene la palabra shacket? Se trata de una palabra inglesa que surge de la unión de ‘shirt’ y ‘jacket’, es decir de camiseta y chaqueta. De pana, de polipiel, de cuadros o incluso la básica camisa blanca en su versión oversize… hay muchas opciones para todos los gustos y estilos. Os mostramos cuáles son las favoritas de la artista mexicana, que nos enseña cómo combinarlas.

La de cuadros: al igual que la americana de cuadros, la sobrecamisa en esta versión es una de las más buscadas. Perfecta para llevarla abierta más desenfadada o abotonarla para darle un toque más sofisticado. Danna la combina con short al tono y botines acordonados, uno de los zapatos también estrella de la temporada.

Camisa oversize: Una camisa blanca es un básico atemporal siempre. Ahora, apuesta por la versión XXL para llevarla a modo de sobrecamisa. Ella la lleva con malla ciclista y camisa abotonada a modo de vestido. A sus pies, unos botines.

La de pana: Este sigue siendo uno de los tejidos favoritos para esta época. La gama de los marrones es uno de los más buscados para lucirlo. La actriz de ‘Élite’ lo combina con un look sporty chic.

Tie dye: Parecía que ya se había desterrado el tie dye, algo muy lejos de la realidad. Sigue estando presente y nada mejor que llevarlo en esta prenda. Danna la combina con mallas ciclista y crop top. ¿Te atreves?

Piel: O mejor dicho, imitación. Este otoño enfúndate en una segunda piel para sacar tu lado más atrevido y más cañero. Haz como Danna Paola y apuesta por la shacket combinada con mini. Además, serás la más sexy.