Tanto para ocasiones más informales, como para ir elegante, un buen complemento puede realzar el look, o por el contrario, echarlo a perder.

Siempre es importante elegir complementos que combinen bien con nuestro outfit, ya sean más sobrios o más atrevidos, pero siempre bajo la máxima de que menos, es más: hay que huir de ir recargadas, o de resultar demasiado sobrias. La clave es saber elegir los zapatos, pañuelos, bolsos, cinturones o joyas más adecuadas a nuestro aspecto.

No es necesario que invirtamos mucho dinero en buscar un complemento para cada ocasión. Lo importante es que se trate de complementos que vistan bien, que le den un toque original y elegante a nuestro fondo de armario, y que resulten combinables. Sigue leyendo para aprender qué necesitas para vestir con glamour.

Zapatos y sandalias

Los zapatos son el complemento que puede hacer destacar nuestro look, si este es monocolor, o demasiado sobrio. Un vestido negro, o blanco, con unos buenos salones o zapatos de tacón, o incluso sandalias, que rompan con la monotonía de nuestro atuendo y le den color a nuestro vestuario, es fundamental para vestir con glamour.

Apostemos por sandalias y zapatos de colores vivos: azul cobalto, rojos, naranjas o malvas, realzan un vestido negro y aportan elegancia. Mientras que si vestimos de blanco o con colores crudos, unos salones de color nude le dan un toque especial.

Además, es conveniente combinar el color de los zapatos con el color del bolso. En muchas ocasiones, no necesitaremos de más complementos. Es importante que para llevar sandalias que dejan los dedos al aire, nuestras uñas estén bien cuidadas para no dar un aspecto desaliñado, incluso pintadas de colores vivos o más discretos. Pero siempre que vistamos con sandalias, es importante tener los pies perfectos.

Los bolsos

Es un accesorio práctico e imprescindible en el día a día. Pero debemos saber escoger. Para el día a día es convenientes apostar por bolsos tipo bandolera o de asa que sean amplios,  puesto que necesitaremos introducir nuestros efectos personales con comodidad. Los colores imprescindibles en el armario de cualquier mujer, puesto que combinan con todo, son los negros, azul marino, marrones o nude.

Si vamos más arregladas, a una fiesta nocturna, o a un evento especial, nada como un clutch o un bolso joya. Son pequeños y caben pocas cosas, pero aportan ese toque elegante que necesitamos para ir arregladas para la ocasión.

Es importante no hacer compras compulsivas de este complemento, porque podemos comprar un bolso que no vamos a volver utilizar, sólo porque nos hemos encaprichado de él. Hay que pensar en cuál es nuestro fondo de armario, y determinar que con cuantas más prendas y colores de los que ya tenemos, el bolso sea capaz de combinar, habremos hecho una buena compra.

Respecto los clutch, si no los vamos a tener que utilizar muy a menudo, conviene al menos tener un par de ellos, y que sean monocromo, negros, azul marino, nude, o incluso dorado o plateado. Estos colores son combinables y nunca fallan para obtener un look glamuroso.

Los cinturones

Este accesorio estiliza mucho la cintura, y sienta muy bien con determinadas prendas como los vestidos, monos o faldas lápiz. Los cinturones para afinar la cintura, ya sean anchos o más finos, suelen ser una gran elección, y un complemento que por sí mismo, le da un toque elegante a nuestro atuendo.

Las joyas

Llevar joyas sencillas es esencial para darle un toque de glamur a nuestro vestuario. No es conveniente ir demasiado recargada, y nuestra elección dependerá del tipo de vestuario que vayamos a llevar.

Unos pendientes largos y coloridos, le pueden dar un toque muy elegante a vestidos monocromo, y si hacen juego con el color de los zapatos o del bolso, mucho mejor. Si optamos por un vestido escotado, no quedan bien los collares o cadenas largas, es mejor escoger una discreta gargantilla para adornar el cuello, y no una joya que cuelgue demasiado.

Por otra parte, conviene no recargar las muñecas con demasiadas pulseras. Bastará con una o varias en una sola muñeca. Si son finas, más de una, y si son gruesas con una será suficiente. Esta regla también es aplicable a los anillos. Bastaría con algún anillo grande con piedras semipreciosas, para complementar nuestro outfit, sin necesidad de recurrir a nada más.

Los pañuelos

Este complemento es muy recurrido y puede tener muchos usos, dependiendo de cuál sea nuestro atuendo. Un pañuelo de cuello estampado da mucho colorido aun vestido que sea más sobrio, y si el vestido o el traje no dicen gran cosa, un pañuelo le puede dar ese toque elegante y fresco que necesitan nuestras prendas.

También se pueden utilizar, y de hecho marcan tendencia esta temporada, los pañuelos para el pelo, ya sean a modo de coletero o como diadema, quedan muy originales y aportan un toque original.

Algunas claves para llevar complementos con glamour

A continuación, te damos algunos trucos para llevar complementos de forma original son los siguientes:

1- No abusar de joyería ni recargarse demasiado. Basta con una cadena, un broche, un anillo o una pulsera, y en muchas ocasiones, unos buenos pendientes vestirán muy bien.

Llevar gafas de sol tan sólo en espacios abiertos. Dan un toque de distinción y hay muchos modelos donde elegir, pero en ambientes cerrados resulta muy extravagante lucir gafas de sol, salvo que por algún motivo de salud, o porque tenemos los ojos irritados, las necesitemos.

2- Menos es más: un buen maquillaje es también un buen complemento para ir glamurosa, pero sin abusar. Más atrevido por la noche, y natural en la mañana o en la tarde, un maquillaje que siente bien a nuestra piel es muy recomendable.

3- Los colores fuertes o llamativos dan vida a un conjunto sobrio. Es importante elegir colores fuertes o bolsos con algún detalle original.

4- Combinar color de zapato y bolso es una decisión muy acertada para realzar conjunto monocolor.

5- Ojo a los atuendos con cuadros o estampados: lo más acertado siempre es llevar bolsos y zapatos monocolor, acorde con la elección, sandalias doradas o plateadas, y quedan muy bien los salones transparentes con puntera de color, que siempre dan un toque elegante y original.