Después de un tiempo alejada de lo focos, Chabeli triunfa como diseñadora de ropa de hogar. Con su ojo experto nos cuenta cómo vestir la mesa ideal


La decoración en verano nos pide artículos más versátiles, divertidos y con mucho colorido. A cualquier terraza o porche se le puede sacar mucho partido si decoramos una mesa con pequeños detalles. Sólo hay que saber cómo colocarlos y cómo combinarlos. Y quien mejor que Chabeli Iglesias para darnos unos tips de cómo vestir la mesa en verano con su particular sello de identidad.

Su nueva colección de mantelerías, tanto de interior como de exterior, que ha creado de la mano de la firma textil Carmen Borja, está inspirada en el Mediterráneo con claras referencias a la campiña francesa, la región italiana de La Toscana y las casas de Andalucía.

Los consejos de Chábeli para poner la mesa con más estilo

Chabeli nos ha contado algunos de sus must de decoración para que tus mesas se conviertan en las más deseadas tanto para tu día a día como para cuando recibes invitados en casa. Toma buena nota.

¿Individuales o manteles? Depende si queremos una mesa más informal o más vestida. Normalmente asociamos los individuales a desayunos y los manteles más a las comidas o cenas. Ahora existe la combinación perfecta que es poner los individuales o caminos sobre los manteles.

Una mantelería para cada estación. En primavera o verano en algodón con motivos florales, en otoño en lino y con tonos neutros.

 Manteles largos o cortos. Sea cual sea la medida y forma de la mesa, lo ideal es que un mantel cuelgue 50 cm de cada lado.

Cojines a juego con el mantel… o con algún detalle de la mesa que le dará un toque diferente.

Los vasos de colores. La cristalería me gusta combinarla con los caminos, las servilletas o la vajilla. Incluso juego con dos tonalidades diferentes en las copas. El verano lo admite todo.

¿Algún truco? No sin mi bajoplato. Siempre me gusta ponerlos.

¿Algún básico? Mantel estampado con vajilla lisa o al revés, para equilibrar el protagonismo de cada artículo.

¿Algo que no falla? En las noches de verano ilumino la mesa con lamparitas de sobremesa sin cable, realzan el color de los manteles y dan calidez.

Apasionada de la decoración y la rehabilitación de casas

La hija mayor de Julio Iglesias e Isabel Preysler no ha heredado la pasión por la moda y las tendencias de su madre o su hermana Tamara Falcó, convertida en los últimos tiempos en una de las influencers más destacadas de nuestro país, pero sí su exquisito gusto. Un gusto que ella ha volcado en la decoración, y a la que ha dedicado su vida profesional.
En este tiempo ha compaginado su faceta de ama de casa con su trabajo como decoradora, rehabilitando casas en Estados Unidos, donde vive desde que era una niña junto a sus dos hermanos Julio José y Enrique, para luego venderlas.

Ahora está volcada en el diseño textil de ropa para el hogar, un trabajo con el que ha vuelto al primer foco de la actualidad, del que ha estado apartado en los últimos años.