Cada vez que pisa una alfombra roja nunca defrauda. Su porte, su clase y su elegancia innata no requieren de demasiados artificios, pero siempre hace la elección perfecta. Cate Blanchet ha deslumbrado en su paso por los Premios Goya para recoger el el primer Premio Goya Internacional que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas le ha concedido por ser "una actriz que ha interpretado personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y de nuestro presente".

Con un estilo inclasificable, Armani Privé, Alexander McQueen, o Givenchy son algunas de sus firmas de cabecera. Pero también otros menos habituales entre las estrellas comoMartin Margiela, Christopher Kane o Prabal Gurung la han convertido, en un icono de estilo y en la más glamurosa de todas las 'red carpets'.

Portada-4

También te interesará

La alfombra roja de los Premios Goya 2022: las mejor y peor vestidas

Cate Blanchett, reina con su estilo en la alfombra roja de los Goya

En la alfombra roja de los Premios Goya Cate Blanchett ha vuelto a demostrar que es una estrella fuera y dentro de la gran pantalla. Se hizo esperar y fue de las últimas en pisar el photocall, pero no defraudó. La actriz australiana eligió un vestido joya metalizado, totalmente bordado de pedrería a modo de maxi flecos sobre un tela satinada en gris perla, con escote halter y abertura muy pronunciada. Sobre los hombros también le caían las cuentas de pedrería. Un diseño espectacular de su firma preferida, Armani Privé. El modelo no necesitaba de ningún complemento más, por ello, la intérprete solo llevó unos pendientes minimalistas.

Lució un recogido con ligero tupé y un maquillaje muy suave en tonos nude, con productos de Giorgio Armani.

Un look rompedor muy en su estilo en la línea de sus apariciones en todas las alfombras rojas, donde siempre impacta y se convierte en la estrella más elegante.

La nueva chica chica Almodóvar

La conexión de Cate Blanchett con España no se va a quedar solo en este reconocimiento. La actriz australiana será la protagonista de la próxima película de Pedro Almodóvar 'Manual para mujeres de la limpieza', basada en el libro de relatos del mismo nombre de la escritora Lucía Berlín. 

Con dos Oscar en su casa, el de mejor actriz por 'Blue Jasmine', de Woody Allen, y mejor actriz de reparto por 'El aviador', de Martin Scorsese, tres Globos de Oro, tres BAFTA y tres premios del Sindicato de Actores, entre otros grandes premios, es una de las actrices más aclamadas y mejor valoradas de Hollywood.

Aunque esta edición Cate no está nominada, en la próxima edición de los Oscar va a tener presencia por partida doble, ya que participa en dos filmes que están nominados a mejor película: 'No mires arriba', de Adam McKay, que se puede ver en Netflix y 'El callejón de las almas perdidas', de Guillermo del Toro actualmente en los cines.

Seguro que también paseará la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles y volverá a deslumbrar.

1 /8
Cate Blanchett Goya

Cate Blanchett en el photocall de los Goya (Gtres)

1 / 8
Cate Blanchett Goya

Cate Blanchett en el photocall de los Goya (Gtres)

2 / 8
Cate Blanchett Goya

Cate Blanchett en el photocall de los Goya (Gtres)

3 / 8
Cate Blanchett Goya

Cate Blanchett en el Festival de Venecia (Gtres)

4 / 8
Cate Blanchett Goya

Cate Balnchett en los Globos de Oro 2020 (Gtres)

5 / 8
Cate Blanchett Goya

Cate Blanchett en los Oscar de 2016 (Gtres)

6 / 8
Cate Blanchett Goya

Cate Blanchett en los Globos de Oro 2016 (Gtres)

7 / 8
Cate Blanchett Goya

Cate Blanchett en los Oscar de 2015 (Gtres)

8 / 8