Las grandes galas del cine y las alfombras rojas continúan con todo su esplendor en este 2022. Tras los Goya, los Oscar o el Festival de Málaga, ahora le ha llegado el turno a la 72 edición de los Fotogramas de Plata, los premios más antiguos de nuestro país y de los más prestigiosos. Es la votación del público la que elige todos los años a los mejores actores y actrices del año en las categorías de cine, televisión y teatro, además de la mejor película española y la mejor serie. El recién inaugurado Teatro Eslava de Madrid, la mítica sala de fiestas anteriormente conocida como Joy Eslava, ha sido de nuevo el escenario de la entrega de estos distendidos galardones, con Toni Acosta como maestra de ceremonias, donde, como cada edición, también tenemos que hablar mucho de moda.

Premios y moda de la mejor en los premios Fotogramas de plata

Si el público elige a sus favoritos, un jurado compuesto por 72 críticos ha dado el veredicto como mejor película española a ‘Espíritu sagrado’, ópera prima de Chema García Ibarra; y como mejor película extranjera a ‘First Cow’, el western de Kelly Reichardt que reflexiona sobre la amistad y la génesis del capitalismo.

Pero esta edición la gran protagonista ha sido Ana Belén, quien recibió el Premio Especial Homenaje a toda una carrera. La actriz y cantante ha conseguido convertirse en el centro de todas las miradas con su innata elegancia que se mantiene inalterable con el paso del tiempo.

Los premios Fotogramas de Plata, además de centrarse en el cine son una de las mejores pasarelas de moda que nos podamos encontrar. Y este año tampoco nos ha decepcionado. Por ella han desfilado actrices como María Pedraza, Irene Escolar, Ana Fernández… Todas ellas apostando fuerte con sus looks. Aunque la llegada de  Paula Echevarría fue la que más expectación despertó.

La vuelta de Paula Echevarría

La actriz asturiana ha vuelto a pisar con fuerza las alfombras rojas después de estar casi un año dedicada a su hijo Micki, que nació el 11 de abril de 2021. Tras todos estos meses, Paula ha declarado que ya está preparada para volver de nuevo a los rodajes, que abandonó para dedicarse todo este tiempo al cuidado de su hijo pequeño.

Las alfombrar rojas y el glamour de las estrellas que las pisan son también otro de los componentes fundamentales del cine.
Sobrios y más atrevidos, tendencias y clasicismo, así han sido los looks que han brillado en esta edición. Sigue deslizando para que veas a todas las actrices que han acudido. Las que han tenido una gran noche y las que no han estado tan afortunadas con sus elecciones. Toma nota, porque seguro encuentras inspiración si tienes que acudir a un evento especial.