Olvidaos de los collares largos, son cosa del pasado, esta temporada nuestros accesorios favoritos vienen bien pegados al cuello. Las gargantillas tipo 'choker' son la última tendencia en joyería y en moda urbana, os traemos una selección de los modelos que más se están buscando en tiendas para que podáis copiar y os hagáis una idea de la tendencia y sus variantes.

Desde antaño las gargantillas se han utilizado como accesorio decorativo en múltiples formas, desde collares metálicos de oro y plata en Grecia, Roma y Egipto hasta collares de perlas ajustados en el siglo XVI.  Después, se usaron finas cintas de seda roja en conmemoración a las mujeres guillotinadas en Francia dos siglos más tarde. Llegaron a ser un accesorio distintivo para prostitutas durante el siglo XIX, pero la moda ha dado muchas vueltas y estos accesorios han perdido toda su simbología para dar paso a un aluvión de gargantillas de moda en distintos formatos que nos encantan.

U506187

También te interesará

Las nuevas tendencias en pendientes de la temporada para esta primavera-verano

Os traemos los 5 modelos de gargantillas tipo choker que más se llevan esta temporada

Los años 90 y los 2000 fueron imprescindibles para la creación de nuevas formas de choker, coloridas, de plástico, con brillantes, las gargantillas más gamberras nacieron en esta época y ahora han vuelto para quedarse en esta temporada. Las chokers que más hemos visto despuntar en este año han sido las clásicas gargantillas doradas ya sean de estilo griego o étnicas de una sola pieza; las gargantillas de perlas simples o de varias tiras estilo Diana de Gales, buen ejemplo de ello son las gargantillas virales de Viviene Westwood; también están en boga los collares de nudos o cuentas muy ajustados de banda ancha y las tiras de cuero estilo más cañeras.

Todas las marcas de alta costura ya han sacado su propia choker y las tiendas más asequibles han creado sus propios diseños. No dudes en apostar por una gargantilla XL para darle un toque chic a un estilismo más sobrio y serás el centro de todas las miradas.

1 /5
gargantillas choker

Cortesía Mango

1 / 5
gargantillas choker

Cortesía Zara

2 / 5
gargantillas choker

Cortesía Apodemia

3 / 5
gargantillas choker

Cortesía Viviene Westwood

4 / 5
gargantillas choker

Cortesía Valentino

5 / 5