La infanta Cristina sopla 57 velas en uno de los momentos más convulsos de su vida. Nieta, hija y hermana de Reyes, abrimos el armario de la segunda hija de don Juan Carlos y doña Sofía para recordar sus estilismos más espectaculares. Muchos de ellos tuvieron como escenario importantes acontecimientos que han dado la vuelta al mundo, compromisos de postín donde siempre impera la pompa y el boato, como las grandes bodas reales que han reunido a las distintas coronas europeas durante los últimos años.

Diseños inolvidables como el sofisticado vestido negro que llevó a la cena de gala previa al enlace de Victoria y Daniel de Suecia celebrado en Estocolmo o el traje de Jesús del Pozo que lució en la boda de su hermano, Felipe VI, con la actual reina Letizia, aquel lluvioso 22 de mayo que ya forma parte de la historia de nuestro país. Hacemos un completo repaso por los looks más destacados por los que ha optado durante las últimas décadas, como cuando asistió al «sí, quiero» de Guillermo de Holanda y Máxima Zorreguieta el 2 de febrero de 2002 en la Iglesia Nueva de Ámsterdam. Para aquella ocasión, la hermana del rey Felipe eligió un vestido de terciopelo en color negro que combinó con un abrigo de grandes solapas y detalles en tonos violeta.

Una etapa de cambios para la infanta Cristina

La hermana de Felipe VI celebra su cumpleaños en una etapa marcada por los profundos cambios. La infanta Cristina anunció su separación de Iñaki Urdangarin a principios de este mismo año, tras más de dos décadas como marido y mujer. La noticia se producía después de que vieran la luz unas imágenes de su marido paseando de la mano con una compañera del bufete en el que trabajaba, la vitoriana Ainhoa Armentia. Un punto de inflexión que hizo precipitar ciertos acontecimientos y que la colocaron, inevitablemente, en el ojo del huracán mediático.

Un relato que te acerca SEMANA a través del libro Infanta Cristina, historia de una traición’, que puedes adquirir ya en tu quiosco habitual. Se trata de la biografía no autorizada de la Infanta de España que se enfrentó a todo por amor. Se casó perdidamente enamorada de un jugador de balonmano al que conoció durante los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Y a la que su marido, finalmente, traicionó a los ojos del mundo.

Para celebrar esta fecha, en un momento crucial en la vida de la Infanta Cristina, la revista SEMANA ha editado su biografía, donde descubrirás algunos de los aspectos desconocidos y muchas fotos exclusivas del archivo histórico de SEMANA de la hija de los reyes eméritos. Lo encontrarás en tu kiosco habitual junto con la revista.