Las chaquetas de tweed son un básico que no puede faltar en nuestro armario. Desde que Cocó Chanel, diseñadora pionera en este estilo, integrara el famoso tejido en las chaquetas no hemos dejado de verlo en los mejores estilismos. Ahora, con el paso de los años, este material entretejido se ha llegado a incorporar en pantalones, chalecos y hasta en sombreros veraniegos.

Son muchas las estrellas en la historia que han optado por crear sus looks poniendo como prenda central una chaqueta de tweed, desde Jackie Kennedy y Lady Di hasta la Reina Letizia o Penélope Cruz, porque nunca falla. Esta prenda se ha ido popularizando poco a poco y ya no pertenece solo a marcas exclusivas y caras; ahora, el tweed podemos verlo en tiendas que están a nuestro alcance y mucho más económicas que antes.

Captura de pantalla 2022-01-03 a las 13.36.26 copia

También te interesará

Rocío Flores tiene el chaleco de tweed que llevarás a cualquier edad

Las chaquetas de tweed nunca pasan de moda, porque se adaptan a las tendencias

Además, esta prenda se ha ido adaptando a la moda y las tendencias de cada temporada: los colores, el corte, el largo, son muchas la posibilidades que nos ofrecen porque es muy versátil. Unos pantalones vaqueros y una chaqueta de tweed colorida pueden crear un look muy sencillo con el que ir a una cena o al trabajo. Si quieres un outfit más elegante, prueba a combinarlo con unos pantalones de traje o arriésgate con un conjunto de falda y pantalón de tweed con los colores que triunfan esta primavera.

PORTADA

También te interesará

Xisca Perelló estrena la chaqueta de tweed todoterreno

Este año, una de las novedades que hemos visto en las chaquetas de este estilo ha sido el corte crop, aunque solo es apta para las más atrevidas. Pero si no quieres enseñar ombligo, lo que puedes hacer es ponértela con una camiseta básica a modo de torera y las dejarás a todas boquiabiertas.

Desliza para ver la selección de chaquetas de tweed que os traemos, las hay desde las más caras a las más asequibles. Seguro que encuentras la tuya.

1 /10
chaquetas tweed

Cortesía Zara

1 / 10
chaquetas tweed

Cortesía Zara

2 / 10
chaquetas tweed

Cortesía Mango

3 / 10
chaquetas tweed

Cortesía Mango

4 / 10
chaquetas tweed

Cortesía Sfera

5 / 10
chaquetas tweed

Cortesía Shein

6 / 10
chaquetas tweed

Cortesía

7 / 10
chaquetas tweed

Cortesía Versace

8 / 10
chaquetas tweed

Cortesía Trucco

9 / 10
chaquetas tweed

Cortesía H&M

10 / 10