Se acerca la primavera, y eso se nota. Cada vez podemos llevar menos capas, el sol nos acompaña en las terrazas, los complementos antifrío ya no nos hacen falta… De hecho, con el buen tiempo que ha estado haciendo las últimas semanas todas hemos puesto la mirada en las nuevas colecciones. Y hemos sacado algo en claro: las sobrecamisas se van a seguir llevando este año, las levitas quieren volver al pódium, y la blazers, sin duda, siguen siendo la prenda más estilosa con la que acaparar todas las miradas día y noche.

Con el paso de los años la americana se ha ganado por méritos propios estar en el armario de todas. Y es que reúne las características infalibles para convertirse en un básico todoterreno: es práctica, versátil, y aporta un plus de estilo sin apenas esfuerzo. Sin embargo, es en entretiempo cuando brilla en su mayor esplendor, ya que tiene el poder de adaptarse a los cambios de temperatura repentinos.

Las blazers aterrizan esta primavera con la saturación del color al máximo

Aunque todas tenemos ya en nuestro vestidor la clásica blazer negra con solapas que combina con absolutamente todo y te saca de cualquier apuro, lo cierto es que este 2022  tanto las grandes firmas como el gigante Inditex han decidido que los tonos vibrantes van a invadir por completo las americanas.

Naranja vitaminado, fucsia intenso, verde ácido, amarillo chillón… Esta primavera no tengas miedo de arriesgar con tus compras, porque subir la saturación del color es tendencia. ¿Cómo combinar tu blazer a la perfección? Tienes dos formas: apostar por prendas neutras y sencillas (como camisetas básicas o jeans), o ir con todo y entremezclar tonos vivos con otros pastel. Por ejemplo, una americana azul eléctrico con una falda midi azul cielo.

Nosotras ya hemos rebuscado por todas las páginas web hasta encontrar los modelos que van a arrasar las próximas semanas. Así que desliza y ficha la blazer que más vaya contigo antes de que se agote.