Se acerca la primavera, y poco a poco se nota. Cada vez podemos llevar menos capas, el sol nos acompaña de vez en cuando en las terrazas, los complementos 'antifrío' ya no nos hacen tanta falta... Lo cierto es que con las ganas que tenemos de buen tiempo, no está de más poner la mirada en las nuevas colecciones.

Y ojo, porque después de revisar todas nuestras tiendas favoritas, hemos sacado algunas conclusiones importantes: las chaquetas bomber van a seguir reinando los próximos meses, los pantalones piratas regresan con el objetivo de invadir el asfalto, y la blazer, sin duda, sigue siendo la prenda más coolcon la que acertar día y noche en entretiempo.

Lara Álvarez con blazer rosa

Las blazers son la opción más socorrida cuando las temperaturas nos sorprenden a lo lago del día.

(@Gtres)

 

Con el paso de los años la americana se ha ganado por méritos propios estar en el armario de todas. Y es que reúne las características infalibles para convertirse en un básico todoterreno: es práctica, versátil, y aporta un plus de estilo. Sin embargo, es en entretiempo cuando brilla en su mayor esplendor, ya que tiene el poder de adaptarse a los repentinos cambios de temperatura sin apenas esfuerzo.

Paz Padilla con blazer verde

También te interesará

Paz Padilla sabe cómo llevar una blazer verde menta en pleno invierno (y deberías copiarle)

Seguramente ya todas tenemos en nuestro vestidor la clásica blazer negra con solapas que combina con absolutamente todo (y te saca de cualquier apuro), pero esta temporada Zara ha dictado que las americanas van a ir un paso más allá. Ahora para acertar las 24 horas es clave apostar por diseños a todo color. Y si lo dice Zara... nosotras obedecemos.

De la oficina al afterwork: las 5 blazers de Zara que debes fichar ya

Azul klein, rojo vivo, fucsia... Esta primavera no tengas miedo de arriesgar con tus compras, porque a pesar de que los tonos pastel van a ser los más buscados, en lo que a blazers se refiere subir la saturación del color también está permitido.

Kate Middleton con blazer azul

Una buena americana es capaz de redondear cualquier look sencillo.

(@Gtres)

 

¿Cómo combinar tu blazer a la perfección? Tienes dos formas: apostar por prendas neutras y sencillas (como camisetas básicas o jeans), o ir con todo y entremezclar tonos vivos con otros pastel. Por ejemplo, una americana azul eléctrico con una falda midi azul cielo.

Y atenta, porque para facilitarte la tarea nosotras ya hemos rebuscado por toda la página web de Zara hasta encontrar las 5 blazers que van a arrasar las próximas semanas. Así que desliza y ficha el modelo que más vaya contigo antes de que se agote. ¡Corre!

1 /5
blazer rosa zara

ZARA

1 / 5
blazer azul claro zara

ZARA

2 / 5
blazer azul klein
3 / 5
blazer roja zara cropped

ZARA

4 / 5
BLAZER METALIZADA ZARA

ZARA

5 / 5