Claudia Cruz, nueva Miss Internacional Spain 2019

Claudia Cruz se ha convertido en la nueva Miss Internacional Spain 2019, la mujer que nos representará a España en el certamen de Japón del próximo mes de noviembre. Quedan solo 5 semanas

El certamen de belleza Miss Internacional 2019 ya tiene nueva reina de la belleza española. Se trata de Claudia Cruz, representante de las Islas Baleares, que este fin de semana se ha hecho con el título que le reconoce como la mujer más hermosa de nuestro país, en una gala celebrada en Fuerteventura y en la que rivalizaba contra otras 14 aspirantes a la corona.

Estas son las 15 candidatas a Miss Internacional 2019

8La ascensión de Claudia Cruz

Este sábado 14 de septiembre, el Hotel Aldiana Club de Fuerteventura sirvió como telón de fondo a una gala de infarto. Una ceremonia en la que Claudia Cruz, la representante balear, se impuso sobre sus rivales, convirtiéndose así en la nueva Miss Internacional Spain 2019.

7Claudia representará a España en Japón

Uno de los principales retos a los que se enfrentará Claudia Cruz como Miss Internacional Spain 2019 es ser la representante que España envía al certamen Miss Internacional, que este año se celebrará en Tokyo, Japón, el próximo 12 de noviembre.

6Tiene 5 semanas para sacar lo mejor de sí misma

5Competirá contra 80 países por la corona

4Esta es su foto oficial en el certamen

Nombre: Claudia Cruz García González

Edad: 21 años – Altura: 1´72 cm

Estudios en curso y/o cursados: Cursando tercer año de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas en la URJC de Madrid

Idiomas: catalán a nivel nativo e inglés a nivel de b2 – Hobbies: El cine, los deportes de agua, sobre todo la natación y viajar

Talento: Practicó ballet hasta los 13 años, y posteriormente tres años de baile moderno, tiene conocimientos de piano y solfeo.

Voluntariado: Ha estado involucrada en una ONG llamada Mediterránea durante dos años, su cometido era ayudar a la gente que más lo necesitaba en España, colaboró mediante recogidas de ropa y alimentos y realización de eventos benéficos y mercadillos para recaudar fondos. La ONG dejó de trabajar en el país y se trasladó a África. Otra causa con la que está involucrada es la asociación de Adayo Pbo España, que buscan concienciar y dar a conocer la parálisis Branquial Obstétrica, considerada como una negligencia médica, que afecta a muchos niños a la hora del parto. Realizan eventos como carreras solidarias y venta de merchandising.

Deporte: Ha estado federada en natación durante tres años, pero solo compitió a nivel provincial. – Se define en tres palabras: Leal, perseverante y sentimental.

Curiosidades sobre ella: Siempre lee la última frase de un libro antes de empezarlo, llora con todas las películas y vuelve a ver más de una vez las que le gustan para fijarse en todos los detalles.

Personaje público o de la historia que admira: De tener que elegir a solo una persona cree que sería Simone de Beauvoir, fue escritora y filósofa, es conocida por su constante lucha por los derechos de las mujeres, la despenalización del aborto y las relaciones sexuales. Escribió el libro »El segundo sexo», un icono en la historia del feminismo, que habla de cómo a la »mujer» se le define en relación al hombre, no como algo individual. Su frase más famosa es »No se nace mujer, se llega a serlo»

Referente en el mundo «miss»: Una miss que admira mucho es Ángela Ponce, ya que ha sido un icono y una revolución en el concepto miss, una mujer que ha llevado el nombre de España ligado a la igualdad y evolución. Además, tiene el placer de conocerla y es excepcional.

3Así se presentó a Miss Internacional Spain 2019

2Málaga se quedó como primera dama de honor

1Aragón es la segunda dama de honor

Fotografías: Gate 142. Realización: Cres Del Olmo y José Toré para Organización Nuestra Belleza España. Vestuario: Marco & María. Bikini: Koala Bay. Maquillaje y peluquería: MS Professionals Beauty & Make Up. Agradecimientos: Hotel Aldiana Club de Fuerteventura