Un cuero cabelludo sano es aquel que al masajearlo es flexible y está siempre generando cabellos nuevos. Se notan como pelusilla al pasar con suavidad las yemas de los dedos. Mantenerlo limpio, libre de residuos y bien nutrido es fundamental para conseguir un pelo renovado. Así conseguiremos que cumpla con su ciclo vital de principio a fin (cada cabello vive unos 5-7 años).

De ahí que masajearlo sea un gesto esencial. Así estimulamos la microcirculación sanguínea de la zona y conseguimos oxigenarla y nutrirla. Al igual que te aplicas la crema facial con pequeños masajes, al lavarte la cabeza, date pequeños masajes circulares. Sobre todo el cuero cabelludo, comenzando por la nuca y terminando por la frente, en un movimiento de ida y vuelta.

Masajes amigos de un pelo renovado

También puedes conseguir un pelo renovado con pequeños masajes en seco. Aprovecha mientras ves la TV o te pones una mascarilla en el rostro; además del cutis, relajarás las tensiones de la cabeza. Si llevas el cabello largo, hazte una cola de caballo alta y con una mano, muévela tirando suavemente en todas direcciones. Es una técnica ayurvédica que funciona muy bien.

Si te vas a hacer un tratamiento en cabina, pide que comiencen el ritual liberando las tensiones de las cervicales. Así lo hacemos en nuestros centros. ¿Otros recursos para los cuero cabelludos más débiles? Los masajes craneoencefálico. Además de desbloquear energías y mitigar tensiones y dolores (desde la migraña a la fatiga ocular), estimulan la circulación y revitalizan el cuero cabelludo.

Luz Led vigorizante para tu pelo

La luz Led es otro de los recursos que acompañan a los tratamientos capilares. Sus diferentes colores pueden aliviar problemas de grasa, caspa, sequedad. Incluso, falta de densidad y caída. Aunque para esta última, nada mejor que la revitalización capilar con vitaminas y Factores de Crecimiento Epidérmico. Para conseguir un pelo sano se trata de una técnica autóloga. Potencia con vitaminas y se inyecta con microagujas en las zonas donde hay problemas de alopecia o densidad. Además, engrosa los cabellos que nacen nuevos. El procedimiento es perfecto para realizarlo como cura de choque. Siempre debe ser realizado por un experto y en centros con garantías clínicas.

¿Un dato? En verano, el cabello y las uñas crecen más rápido que en invierno ¿por qué no aprovechar “el tirón” y apoyar la salud del cuero cabelludo y el cabello con ayuda de la nutricosmética? Dos cápsulas al día le aportarán las dosis necesarias. Vitaminas y minerales que necesitan para regresar de vacaciones con una melena de envidia….y una piel espléndida.