¿Me opero o no el pecho?

¿Me opero o no el pecho? es una pregunta frecuente. De hecho, el aumento o reducción de mamas es una de las cirugías plásticas que más se realizan en España y en el mundo. Las razones que conducen al quirófano no siempre son estéticas. Como es el caso de buscar una o dos tallas más, rellenar, elevar…También existen razones físicas, funcionales e incluso psicológicas como los dolores de espalda, senos tuberosos, asimetrías….  Soy partidaria de las intervenciones quirúrgicas de pecho pero solo cuando a la mujer le supone un trauma. Por su forma o porque debido a su tamaño le proporciona molestias físicas, incluso psicológicos. 

El aumento o reducción de mamas es una de las cirugías plásticas que más se realizan en España y en el mundo.

Mejora tu pecho sin operarte

Hay opciones para todas aquellas que buscan embellecer los senos pero no quieren bisturí. La estética avanzada, como la que ejercemos en los Centros Carmen Navarro, con la aparatología y cosmética adecuada, puede conseguir grandes resultados sin necesidad de operarse. Por ejemplo, cuando la mama se vacía después de un parto o el tejido se despensa. Lo conseguimos con un protocolo personalizado y un número de sesiones no inferior a 10.

Podemos lograr muy buenos resultados, siempre que el pecho sea pequeño y realizando un diagnóstico adecuado a cada caso. El aparato del milagro, que es capaz de rellenar la zona alta de los pectorales y tensarlos se llama Medestec. Su manípulo de radiofrecuencia combina dos corrientes diferentes que trabajan tanto las capas internas como las externas. Los resultados se aprecian desde la primera sesión, pero hay que ser constantes en el tratamiento.

Hay opciones para todas aquellas que buscan embellecer los senos pero no quieren bisturí.

Un truco infalible para saber si obtendrás resultados

Hay un test muy sencillo que puedes realizar delante de un espejo para saber si la estética avanzada puede ayudarte. Sin sujetador, eleva los brazos con las palmas abiertas, si la areola y el pezón se desplaza hacia arriba, eres una buena candidata. Evidentemente, en los pechos voluminosos, la estética solo puede mejorar la calidad de la piel, ni reducir, ni elevar. Por último, no olvides ayudarte que una buena hidratación. El uso de cosmética reafirmante específica, utilizar el sujetador adecuado y aplicar agua fresca en la ducha sobre la zona, son herramientas que te ayudarán a luchar contra la gravedad y mantener intacta la calidad de la piel.