Los mejores aliados de la piel durante la menopausia

La menopausia afecta a tu piel. Es algo que ocurre durante el cambio hormonal que se produce en esta etapa y no es abrupto, sino gradual. A medida que los estrógenos declinan su presencia, todos los órganos femeninos se resienten, la piel y el cabello también.
La menopausia afecta a tu piel debido al cambio hormonal que se produce en esta etapa. FOTO DE MARÍA GALLAND
¿Cómo? La epidermis y la dermis se afinan, pierden grosor y elasticidad. De ahí que los primeros síntomas de una piel al borde del cambio hormonal, sean numerosos. Sequedad,  aparición de microarruguitas y pequeñas venitas y capilares, que comienzan a “transparentarse” porque la epidermis pierde densidad… Además, la menopausia desorganiza también el sistema melanocítico. Es el encargado de gobernar la distribución homogénea de la melanina. Y así surgen los melasmas y manchas seniles, que no siempre son oscuras.

¿Cuáles son los mejores aliados para la piel durante la menopausia?

Quizás, la consecuencia menos llevadera sea la progresión imparable de la flacidez cutánea. El “efecto de sostén” va desapareciendo y se ceba no solo en el pecho, las nalgas, glúteos y muslos. También en los codos, las rodillas, el abdomen y los brazos. Ponerle freno a tiempo no es sencillo, pero tampoco imposible. De ahí que los cuidados preventivos, los hábitos cosméticos constantes y los tratamientos de choque sean los mejores aliados.
Los cuidados preventivos, los hábitos cosméticos constantes y los tratamientos de choque son los mejores aliados
Primera norma: cuidar la piel del rostro y el cuerpo con una cosmética adaptada Que le aporte aquellos oligoelementos que las células necesitan para seguir nutriéndose. No rendirse y aplicar rigorosamente mañana y noche el tratamiento más conveniente.
Segunda norma: alimentarse adecuadamente, evitando tóxicos como el alcohol en exceso. El tabaquismo, los fritos, los alimentos procesados y los dulces refinados también debes mantenerlos a raya. Ampliar la ingesta de frutas, verduras, legumbres, pescados y beber muchos líquidos saludables.
Frutas, verduras, legumbres, pescados y líquidos saludables son más necesarios que nunca durante la menopausia
Y por supuesto, realizarse al menos una vez cada tres meses un tratamiento integral en cabina. Reforzarás así los hábitos cosméticos, estarás reparando daños y previniendo nuevos males. En los centros contamos con numerosos protocolos antiaging, pero uno de los más indicados es Activ´age de María Galland. Se encarga de atender las necesidades de la piel durante la menopausia y personaliza los principios activos  a cada carencia. Hidrata, redensifica y calma.