Bodas, bautizos, comuniones… o cualquier otro evento especial que requiera lucir rostro y cuerpo precisa de una agenda exhaustiva de cuidados faciales y corporales. El primer paso: empezar con tiempo.

Para conseguir resultados en el rostro, hay que ponerse manos a la obra con al menos con un mes de antelación del evento especial. El cuerpo, requiere tres meses para resetearse. Acudir a un centro de belleza al menos en una primera sesión, preparará la piel y ayudará al organismo a ponerse en marcha.

¿Cómo me preparo en casa para un evento especial?

Si no hay presupuesto suficiente o el tiempo escasea, lo ideal es realizarse un “completo” en casa aprovechando un día tranquilo. Una ducha corporal, con un peeling que arrastre las células muertas. Sin olvidar una buena dosis de loción adecuada a cada edad.

Después, un peeling facial, que limpie y oxigene el cutis. Finalizar con una mascarilla, seguida de una ampolla y la crema de tratamiento cotidiana, se convierten en un ritual. Y debemos repetirlo todas las semanas.

Entre medias, dos días a la semana antes del evento especial, es muy recomendable utilizar un roller. Es un pequeño rodillo con microagujas de titanio (unos 20€), sobre la piel limpia. Las microagujas generan canales microscópicos. Por ellos penetran los productos de tratamiento más profundamente y aumentan su eficacia. Se pueden usar tanto en el rostro como en el cuerpo.

Otra de las tecnologías para usar en casa que ayudan a combatir varios problemas, son las máscaras y dispositivos con luz LED. Tienen varios colores que tratan desde las ojeras, a la fatiga, las arruguitas, las manchas,… No olvides que se pueden utilizar a diario. Incluso mientras se ve una serie o leyendo un libro.

Otro de los gadget domésticos más novedosos para aligerar las piernas y combatir la retención de agua, son los dispositivos que se colocan en la pantorrilla. Su software envía impulsos "anti-agua" que estimulan la micro-circulación durante 20 minutos. Se pueden usar a diario, tanto de pie como tumbada.

¿Más? Las clásicas duchas escocesas: agua fresca desde la ingle hasta el tobillo antes de terminar el aseo diario. Combate las varices y la acumulación de líquidos en los tobillos, ayudando a su vez a combatir la celulitis. Además, conviene acompañar los cuidados estéticos, antes del evento especial, con un estilo de vida sano. Incluye caminar al menos 30 minutos al día, llevar una dieta baja en sodio. Eliminar  comidas basuras, alcohol y dulces restringidos. Y echar mano de las tisanas detox, que las hay para todos los gustos y son una ayuda fantástica para aligerar piernas y abdomen.

Por último, regresar al centro de belleza, para una sesión flash que aporte a la piel del rostro y el cuerpo tersura, suavidad, elasticidad y luminosidad. ¿Cuándo? Entre 24 y 72 horas antes de la puesta en escena.