La piel del escote es una de las grandes olvidadas en los rituales diarios. A lo más que llegamos es a extender el “sobrante” de las cremas que aplicamos en el rostro. Sin embargo, requiere tantos mimos o más que los que le concedemos al cutis. Manchas, arruguitas, granitos, sequedad…., la regla esencial es prevenir su aparición. Puedes utilizar los mismos cosméticos que empleas para la cara. Pero atenta porque la epidermis de esta zona, y más con la edad, se torna más fina y sensible. El escote tiene dos enemigos esenciales: los rayos UV y la postura al dormir.

Escote, ¿cómo consigo mantenerlo joven y sin arrugas?
La piel del escote es una de las grandes olvidadas en los rituales diarios

Cómo actuar para mantener el escote siempre joven

Frente al sol, la norma es la fotoprotección; no solo cuando luzcas traje de baño, también cuando salgas a la calle con los hombros al descubierto. Así evitarás que aparezcan en el escote las manchas en todas sus versiones. Desde puntos rubí (rojizas), blancas (falta de hidratación), oscuras (producto de la acumulación de melanina).

¿Y al dormir? La postura que adoptamos durante horas, sobre todo cuando se descansa de lado, termina por dejar su huella. El secreto de muchos escotes de la alfombra roja, al margen de los cuidados y protocolos en cabina, es dormir con un sujetador especial (muy cómodo). Posee un almohadillado especial que impide que la piel que queda entre ambos senos se arrugue. Como recurso casero, puedes utilizar un cojín pequeño, colocado entre ambos pechos; el problema es que los movimientos nocturnos lo descolocan.

Escote, ¿cómo consigo mantenerlo joven y sin arrugas?
Existen opciones en el mercado para tratar estar piel tan delicada y evitar las temidas arruguitas

Y en cabina ¿qué tratamiento es el más indicado?

Si las arruguitas ya se han instalado en el escote tranquila. Existen tratamientos específicos en cabina que pueden minimizarlas, incluso eliminarlas si no son excesivamente profundas. Como Whispro, un aparato que combina las microcorrientesy la magnetoterapia. Se trata de dos tecnologías que desde la primera sesión reafirman la piel tanto del cuello como del escote. Aumentan la producción de ATP, el combustible que hace que las células vivan y trabajen en un “buen ambiente”. Por eso consigue relajar y contraer los músculos, tonificarlos y entrenarlos para restaurar su fuerza juvenil.

Escote, ¿cómo consigo mantenerlo joven y sin arrugas?
Si las arruguitas ya se han instalado en el escote tranquila, existen tratamientos específicos en cabina que pueden minimizarlas

Además, gracias a las cápsulas que incorpora en su cabezal, la piel recibe principios activos regenerantes. Poseen diferente carga molecular y son capaces de rellenar, eliminar manchas y minimizar arruguitas. Las resultados se aprecian desde la primera sesión, pero si tienes un evento especial, se recomiendan 2 sesiones semanales de 70 minutos un mes antes del acontecimiento.