Nos acordamos de ellos especialmente en verano,  y cuando vamos a  disfrutar de piscina o playa, pero en realidad, los cosméticos waterproof son la mejor solución en otras condiciones: bajo la lluvia, en condiciones de sudoración..

Las primeras en permanecer impecables, dentro y fuera del agua, fueron las pestañas gracias a las máscaras waterproof. Luego se sumaron las barras de labios, las sombras de ojos, e, incluso, las bases de maquillaje y polvos sueltos.

Son los cosméticos más recurridos en verano

-1092532_w767h767c1cx451cy483

También son conocidos como maquillajes impermeable, y en sus fórmulas incluyen, además de pigmentos de color, siliconas, ceras hidrófugas (que repelen el agua) o bolitas de sílice, que además de otorgarles su condición de “sumergibles”, se adhieren con más tenacidad al cutis, cejas y pestañas. En cuanto a su modo de aplicación, no hay ningún misterio, comparten gestos con sus hermanos permeables.

Y a la hora de desmaquillar ¿qué?

El problema es el ritual desmaquillante, ya que dada su eficacia y tenacidad, son más difíciles de retirar que los convencionales. Lo ideal es utilizar productos muy específicos, más oleosos que los que utilizas habitualmente. Especialmente necesario cuando tienes que retirar la máscara de pestañas. Los desmaquillantes normales no cumplen bien esta función. Un truco casero consiste en añadir un poco de aceite de almendras dulces a la loción desmaquillante mezclando ambas en la palma de la mano y ayudarse de un disco de algodón suave realizando la operación con movimientos lentos, sin arrastrar ni restregar en exceso.

Consigue un maquillaje impecable gracias a ellos

Face-Intact-The-Best-Waterproof-Makeup-for-Summer-MainPhoto

Trucos para unas pestañas 10, con o sin waterproof 

¿Un consejo? Si lo que busca es tener unas pestañas impecables sin tener que estar pendientes de los baños, lo ideal es teñirlas, e incluso, realizarse una permanente. Son productos seguros, probados oftalmológicamente, y duran hasta cuatro semanas. Las personas con ojos sensibles, requieren hacerse antes una prueba de alergia y toxicidad, que realizará la esteticista antes de proceder a la operación. Por último, recordar que aunque similares, no es lo mismo un maquillaje waterproof que un waterresistant. Los primeros son más persistentes y sumergibles, los segundos, aunque aguantan, se degradan con más facilidad.