La edad, muy a menudo, se refleja más en ellas de lo debido. Simplemente porque son trabajadoras incansables y están en permanente contacto con los “enemigos” que las envejecen ( frío, sol, agua, productos químicos….) y se les prestan menos cuidados que al cutis.

Manchas, arrugas, venas marcadas o huesos prominentes son las huellas más habituales con las que el tiempo las castiga. Además de los gestos habituales podemos hacer muchas más cosas por ellas. Como aplicarse una buena crema adaptada a cada necesidad y edad después de realizar cualquier tarea doméstica. Cuando además implica mojarlas o manipular productos químicos, es muy importante protegerlas del frío. Con unos buenos guantes en invierno y del sol en verano con un factor de protección de entre 20 y 30 SPF. También realizarse una cura intensiva una vez por semana que incluya un peeling, una mascarilla, parafina y un masaje con un aceite o loción nutritiva que alcance las uñas. Si es antes de ir a dormir, mejor.

Tratamientos para rejuvenecer las manos

Si a pesar de todo, los cuidados a domicilio no son suficientes, hay más opciones. O si tenemos una ocasión especial en la que las manos tienen que estar impecables, además de la consabida manicura, lo ideal es realizarse una combinación de tratamientos médico-estéticos de choque.

Por un lado, en cabina, aconsejo el protocolo Efecto Blancanieves. ¿En qué consiste? Se comienza realizando un peeling suave con la 66 de María Galland. Es un exfoliante enzimático tipo cera sin partículas abrasivas que elimina suavemente las células muertas, favoreciendo la regeneración cutánea. A continuación, se aplica un producto para las manchas de las manos  (PIGM 400 DE BIOLOGIQUE RECHERCHE) que permite aclarar las manchas, hidratarlas y protegerlas. Además redensifica el tejido. Cuando se trata de trabajar de manera específica las manchas, tenemos además protocolos con grandes resultados.

Por supuesto uno puede faltar un masaje con el MÉTODO CARMEN NAVARRO con el mismo producto. Se basa en la digitopuntura que descansa músculos, desbloquea loas articulaciones y ayuda a equilibrar el organismo. No debemos olvidar que en las manos, como ocurre en los pies, se reflejan todos los órganos del cuerpo. Después, se aplica la espuma de Cocoon de María Galland a modo de mascarilla, para ayudar a penetrar los principios activos y sellarlos. Pasados 10 minutos retiramos la espuma y terminamos aplicando ácido hialurónico con protección.

¿Qué resultados obtenemos?

Atenuar las manchas, igualar el tono, redensificar el tejido y protegerlo de la contaminación. En definitiva, rejuvenecer las manos. No olvidemos que este protocolo es válido como tratamiento de choque. Si las manos están muy envejecidas, se recomienda un mínimo de 5 sesiones, una o dos por semana. En los centros también disponemos de tratamientos médico estéticos, realizados por médicos especialistas. Trabajan con infiltraciones de ácido hialurónico, vitaminas, peeling y láser, que se complementan a la perfección con el protocolo meramente estético. Rejuvenecer las manos ya es posible.