Beneficios del mar para tu piel

Los beneficios del mar para tu piel son infinitos. Algas, lodos, sales minerales, plantón… La despensa cosmética de los océanos es inmensa como lo son sus beneficios para la salud en general y la piel en particular. Las bondades del agua del mar y la brisa marina, ya eran conocidos por los griegos que idearon las primeras talasoterapias. Se trata de balnearios situados a la orilla del mar, nunca a más de 500 metros de la misma. Y su significado etimológico es muy revelador: “tratamiento médico utilizando el mar».

Los beneficios del mar para tu piel son infinitos

Las sales marinas, ricas sobre todo en yodo, son una exfoliante mecánico fabuloso. Por eso forman parte de este listado de infinitos beneficios del mar para tu piel. Contribuyen a eliminar las células muertas de la superficie de la epidermis y la prepara para recibir los activos a posteriori. Una de sus ventajas, es que se pueden utilizar en casa. Solo tienes que comprarlas y mezclarlas con unas gotitas del aceite esencial. Elige el que más agradable te resulte: lavanda, naranja, limón, rosa,…. Solo tienes que humedecer la piel y friccionarla de abajo arriba, empezando por los tobillos. Haz pequeños círculos, aclara y ¡listo!.

Las sales marinas, ricas sobre todo en yodo, son una exfoliante mecánico fabuloso

Otro de los grandes recursos marinos para la belleza son los lodos y barros. Los beneficios del mar para tu piel dependen, en este caso, de su origen. Aplicados como envolturas, son capaces de reafirmar. Y también de reducir los cúmulos de grasa, activar la circulación, suavizar, nutrir e hidratar la piel. 

Quizás, el mundo más apasionante en cuanto a activos marinos, se encuentre en las algas. De algunas de ellas, la ciencia cosmética ha aprendido que son capaces de sobrevivir en condiciones extremas de frío y calor. Y ha trasladado todo su poder a cremas y tratamientos, tanto para usar en casa, como para disfrutarlos en cabina.

El mundo más apasionante en cuanto a activos marinos se encuentra en las algas

Es el caso del nuevo protocolo Sea Creation, de la firma Babor, disponible en todos los centros Carmen Navarro. Un tratamiento global antiaging que aporta beneficios del mar para tu piel y aúna las bondades de las terapias manuales con los principios activos marinos más eficaces. Se trata de una microalga milenaria bautizada como MicroAlgae. Es un microorganismo inteligente,  Thermophilus, que resiste las condiciones de vida más extremas de temperatura y corrientes marinas. También cuenta con una potente proteína antienvejecimiento llamado Glycocéane. Es capaz de estimular los factores de crecimiento de los queranocitos y fibroblasto y regenerar y revitalizar la piel.

Inspirado en las corrientes marinas, calientes y frías, el fin del tratamiento es activar la microcirculación de la piel. También aumenta su capacidad para recibir los nutrientes que precisa y oxigena todas sus células. ¿Los resultados? Los beneficios del mar para tu piel tras 8 sesiones, son de impacto. El aspecto de la piel es de cinco años menos, además de un tacto fresco y renovado. Se recomienda una sesión cada 15 días y sus beneficios, pueden prolongarse con el uso de las cremas en casa.