5 maneras de demostrar a los perros que son uno más de la familia

El próximo, domingo 21 de Julio es el Día Internacional del Perro y para celebrar este día tan especial, Virbac, primera compañía independiente dedicada exclusivamente a la salud animal a nivel mundial, ha ideado 5 propuestas para demostrarles a nuestras mascotas en este día tan especial que son uno más de la familia y devolverles todo el cariño que nos dan día tras día.  ¿Lo celebramos?

5Apuesta por lugares “pet friendly” estas vacaciones

En nuestro país, cada vez existen más bares, restaurantes y hoteles que permiten que nuestros peludos puedan estar con nosotros durante nuestro tiempo de ocio. Entonces, ¿por qué no compartir tus vacaciones con tu mascota?

Ir a una playa para perros también puede ser una buena opción para compartir momentos juntos.

4Mimos para sobrellevar el verano

Con la llegada del buen tiempo, preocúpate por su hidratación y no pasees durante las horas más calurosas del día, ¡así evitarás los temidos golpes de calor!

Mójalo para refrescarlo y haz de los cubitos de hielo tus mejores aliados para enfriar su agua o úsalos como juguete para que tu perro esté activo y se refresque. ¡Te lo agradecerá!

3Hazles disfrutar de una experiencia “gourmet”

¿Te imaginas que existiesen los restaurantes con estrella para perros? Por ahora, nuestros peludos no tienen esa suerte, pero desde casa podemos hacer todo lo posible para ofrecerles la mejor alimentación y saciar su instinto carnívoro con una dieta rica en proteínas y grasas animales, ¡que es lo que realmente les encanta!

También existen snacks y “premios” saludables para que, como nosotros, nuestros perros puedan picar entre horas y disfrutar de riquísimos tentempiés. ¡Toda una experiencia gourmet!

2Fotos para el recuerdo

Si eres amante de la fotografía, tu peludo puede ser tu mejor modelo para capturar de una manera muy especial todos los momentos y experiencias que compartáis. Si por lo contrario, prefieres dejarlo en manos de profesionales… ¿Por qué no haceros una sesión de fotos? Cada vez hay más fotógrafos especializados en fotografía canina, por lo que puede ser un regalo ideal para toda la familia.

1¡Te toca un chequeo!

Al igual que nosotros nos preocupamos por nuestra salud y la de los nuestros, no podemos olvidar las citas de nuestro perro con el veterinario. Tener un gran perro, conlleva una gran responsabilidad y cuidar de ellos y de su salud es clave para su bienestar.

No olvides sus tratamientos antiparasitarios, sus vacunas y sus posibles alergias e intolerancias. Si notas que tu perro muestra comportamientos extraños, está apático, pierde el apetito…  es posible que algo no vaya bien ¡No lo dejes pasar y visita a tu veterinario de confianza! Él lo haría por ti sin dudarlo.