La otra realidad del paso por prisión de Mayte Zaldívar (según su...

La otra realidad del paso por prisión de Mayte Zaldívar (según su compañera de celda)

Rocío Jiménez compartió con la exmujer de Julián Muñoz experiencias en la cárcel, pero asegura que ella no ha contado la verdad en ‘Supervivientes’ cuando lloraba en la isla. Esta es su versión

Mayte Zaldívar cuenta en el programa de ‘Supervivientes -en el que participa como concursante, pese a haber sido expulsada por la audiencia-, sus duras vivencias en la cárcel de Alhaurín de la Torre. Sin embargo, no todo lo que ha contado sobre los meses que permaneció entre rejas le casa a Rocío Jiménez, la mujer con la que compartió celda. Según ella, la mayoría de las afirmaciones que está haciendo desde la isla hondureña donde se graba el reality no se acercan a la realidad. SEMANA ha podido hablar en exclusiva con ella sobre los pormenores que vivió junto a la exmujer de Julián Muñoz.

Rocío Jiménez, de raza gitana y que en su día fue bailaora de flamenco en Marbella, ha sido una de las mujeres más buscadas por la prensa por el valor que ofrece su testimonio. El hecho de haber compartido celda con Mayte Zaldívar le hacía atractiva de cara a los medios y, por fin, tras un silencio que ha durado años, ha decidido hablar. ¿Por qué ahora? ¿Qué ha cambiado para que se decante a contar su versión de los hechos?

“Sí, me han ofrecido para ir a televisión y yo nunca he querido entrar en esto. Ni ahora, ni cuando Mayte Zaldívar salió de prisión. Fui compañera de celda y jamás abrí la boca para decir nada de nadie. Mayte dice que le he hecho una encerrona a su exmarido y no es cierto, para nada. Yo he estado enferma con ansiedad. He tenido hasta que medicarme. Y jamás hablé, pero ahora que está hablando ella de mí en ‘Supervivientes’ quiero contarlo todo”, asegura Rocío a SEMANA, que considera que ha sido la ex primera dama marbellí la que la ha traicionado primero públicamente y ahora ella se ve en la obligación de explicarse.

Las lágrimas de Mayte Zaldívar

En las últimas semanas, Mayte Zaldívar se ha abierto a sus compañeros de ‘Supervivientes’ y no ha tenido reparos en hablar sin tapujos sobre su paso por prisión. La exmujer del alcalde de Marbella ha comparado el cautiverio en la isla con el calvario que sufrió en la cárcel, desvelando algunos malos momentos que pasó entre rejas.

Rocío, quien compartió con ella esta experiencia, no lo llega a comprender: “Mayte dice que no la dejaban ir sola por la cárcel, pero lo cierto es que campaba por allí como quería. Ella iba sola al cine, nosotras teníamos que ir acompañadas con funcionarios. Hacía lo que le daba la gana y siempre tenía regalos para las funcionarias. En el médico, por ejemplo, siempre había que esperar para entrar, pero a ella le saltaban la cola. Yo tenía la tensión alta y coincidimos en la enfermería, pero siempre entraba antes que yo”, recuerda con cierto resquemor tras escuchar la versión que Mayte ha contado en televisión desde la isla.

Tres guardaespaldas gitanas

Mayte Zaldivar siempre ha hablado de prisión como un lugar que le enseñó mucho, pero donde también pudo atesorar amistades: “Se hizo amiga de tres gitanas que les pagaba para que la protegieran. Eran como sus guardaespaldas, porque ella era más que nadie y siempre iba de chulita y tenía muchas enemigas”, mantiene Rocío.

Aun así, pese que diga que estuviese bien acompañada durante su estancia en Alhaurín de la Torre, también reconoce que en ocasiones encontraba un momento para estar sola y poder hablar con su exmarido: “Más de una se quedaba escuchando en el patio sus conversaciones con Julián en el patio. Él tenía la ventana sobre el patio y se tiraban horas y horas hablando los dos. Es la época que Isabel Pantoja se mosqueó con Julián por el trato de favor que le daba a Mayte”, mantiene su excompañera de celda, que además asegura que en varias ocasiones tuvieron la oportunidad de hablar sin ser molestados en un vis a vis.