El día que Matilde de Bélgica se arriesgó más que Letizia con...

El día que Matilde de Bélgica se arriesgó más que Letizia con un mono (y le ganó la partida)

Para que luego digan que la Reina de los belgas, de puro dulce, resulta sosa: este mono naranja lo demuestra…

Matilde de Bélgica no suele figurar entre las royals más fashion. Pero no hay que perderla de vista, ya que de vez en cuando nos sorprende con momentos como este. La esposa del Rey Felipe, La Reina Letizia, acudió a un acto en la Universidad Católica de Leuven y su estilo no pasó inadvertido. Muy al contrario. 

Vestida de arriba a abajo con un mono naranja, Matilde aparecía derrochando sonrisas y energía positiva. El naranja es un color que incita a ello. Sus complementos tampoco eran discretos y optó por lucir unos grandes pendientes largos dorados con forma de flor y unos salones de ante en tono mostaza. Eso, unido a su media melena, hizo que la Reina, de 45 años, ofreciera su imagen más fresca y juvenil. 

Letizia, anoche en los premios El Barco de Vapor.

Puestos a comparar, coincidió con Letizia en la elección de un mono para cumplir con un compromiso oficial. El de Matilde lo firmaba Natan, una de sus marcas favoritas; y el de la Reina española, de Hugo Boss. El mono es una prenda versátil y a la última, que sienta bien a todo tipo de figuras.

Lo que resulta curioso es que fuera precisamente nuestra Reina la que se presentara con una pieza negra más sobria y Matilde se atreviera más con un color vibrante y no tan fácil de llevar. Además, para terminar de redondear su jornada más orange, también pintó sus labios de naranja. Por una vez, la siempre dulce Matilde ganó la partida a la a priori más arriesgada Letizia. 

La Reina de los belgas dio un discurso ante un joven auditorio para promover el papel de los académicos en el desarrollo social del país. Luego se sentó entre ellos, posando casi como una estudiante más. Su paso por el Camino de Santiago, que recorrió con su familia hace unos días, le ha sentado de maravilla. 

Matilde, una reina entre los universitarios.