El hijo de la jequesa, nuevo emir de Qatar

El Emir de Qatar, de 61 años, ha abdicado hoy en su hijo, Tamim, de 33, segundo de los siete vástagos que tiene con la jequesa Mozah bint Nasser Al Missned, muy popular por su elegancia oriental y su actitud aperturista para una mujer árabe. Tamim se va a convertir en el más joven de los monarcas de la península Arábiga. Se rumorean problemas de salud del gobernante.

433
3
Compartir

Tamim Bin Hamad al Thani, con dos esposas y cinco hijos, fue nombrado heredero en 2003 sustituyendo a su hermano mayor, el jeque Jasim, que renunció sin que se conozca el motivo. Se educó en el Reino Unido, donde asistió, como su padre a la Academia Militar de Sandhurst. Además de árabe e inglés, habla francés y es aficionado al tenis.. Entre sus cargos, destacan los de jefe Comité Olímpico de Catar, miembro del Comité Olímpico Internacional y Responsable del Comité Doha 2020 para la puja olímpica.. 

jequesa-blanco

La jequesa Mozah, de 54 años, destaca en cada una de sus apariciones públicas por su elegancia.

jequesa

Los jeques de Qatar durante su visita a España, en abril de 2001 fueron recibidos en el palacio de La Zarzuela por el Rey y los príncipes de Asturias.

 Es una decisión inusitada, ya que en esta región del mundo los monarcas no abandonan el cargo hasta la muerte o debido a un golpe de estado, sin embargo, no ha pillado de sorpresa en el país, pues se venía rumoreando desde hace tiempo, aunque la fecha señalada era el 2016: “Tamim lleva políticas claves de Qatar desde hace algún tiempo, y comparte los puntos de vista de su padre sobre el desarrollo político del país”, aseguran fuentes diplomáticas, por lo que la transición se prevé tranquila y sin sobresaltos. El hasta ahora emir tiene veinticuatro hijos y tres esposas.

 

3 COMENTARIOS

  1. hola soy afionado del valencia me encantaria que si puede venir a comprar el valencia es un equipo de futbol ver si venis a compra el valencia para poder terminar el nuevo estadio de mestalla ver si venis amut valencia

DEJA UN COMENTARIO