Raquel Sánchez Silva quiere ganar a Eva González, ¡y lo tiene difícil!

Raquel Sánchez Silva quiere ganar a Eva González, ¡y lo tiene difícil!

¡Hola a todos! Tras el fin de ‘Operación Triunfo‘ (jooooo) llega un nuevo concurso, ‘Maestros de la costura’ de la mano de Raquel Sánchez Silva. Tiene la misma mecánica que MasterChef, un programa de éxito que ya cuenta con cinco ediciones de adultos, tres de niños y dos de VIPS. ¿Tendrá la misma repercusión este?

Raquel Sánchez Silva se pone al frente de ‘Maestros de la costura’, que se estrena hoy en prime time en La 1.

Uno de los elementos del triunfo de MasterChef ha sido el de la presentadora, Eva González, muy querida por el público por su cercanía, humildad y cómo se sumerge en el programa, porque en más de una ocasión la hemos visto con alguna lágrima por la despedida de alguien o en momentos emotivos. Empatiza muy bien con los concursantes y eso los tele espectadores lo ven. Y les gusta.

Raquel Sánchez Silva lo tiene difícil, y no por ella, que es una gran presentadora, sino por el programa qué es. No es lo mismo uno de cocina que meterte en un mundo más vacío para la mayoría de los tele espectadores como es la moda. Que también tendrán sus aficionados. Además, ya la hemos visto en otros concursos y se mete mucha más en el papel de presentadora, imparcial y correcta, pero sin empatizar con ellos… O al menos eso parece delante de cámaras, ya de lo que no se ve detrás no puedo comentar…

Le acompañarán en esta aventura los diseñadores Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile.

La mecánica va a ser muy parecida. Tenemos a la presentadora, a los aspirantes y a un jurado. En esta ocasión formado por Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain. Aparentemente serán más estrictos y yo creo que congeniarán peor con el público que Jordi Cruz, Pepe Rodríguez o Samantha Vallejo-Nágera. 

Tendrán X tiempo para confeccionar lo que toque, contarán con la visita de otros grandes chefs de la moda e incluso tendrán un tiempo límitado para ir al súper y recoger lo que necesitan para su diseño. Quizás me equivoque, pero creo que el público no va a empatizar tan bien como con la cocina. Porque al final, todos alguna vez nos metemos en cocina de casa a preparar algún plato… Y aunque sea por envidia pues vemos los exquisitos menús que estos aspirantes preparan, y que nosotros nunca haremos. Porque es más fácil sacar una lata de comida preparada y calentarla en el micro. Para mí, eso ya es hacerme de comer.

Eva con la última ganadora de ‘MasterChef Junior’. Siempre mostrando su cariño

Si no eres seguidor del mundo de la moda y no sabes ni hilar una aguja, no creo que te sientes delante de la televisión a seguir como 16 personas se ponen a coser como locos antes de que termine el tiempo. Todo esto son impresiones mías. Quizás me equivoque y mañana cuando miremos las cifras de audiencia, los datos sean sorprendentes y tenga que hacer un post reculando sobre lo escrito hoy.

Y sobre todo, irremediablemente pronto saldrán las comparaciones entre Raquel Sánchez Silva y Eva González. Y aunque todos sabemos que son odiosas, estarán ahí. Sobre todo en twitter. El caso es que Raquel es muy buena amiga de Eva, y ella ya le ha dado algún que otro consejo. Por lo que contará con el apoyo de la conductora de MasterChef para el “programa más duro de mi carrera”, según ella misma contó en la rueda de prensa. Aunque digo yo, después de ‘Pekín Express‘ que digas esto, no sé, no sé… Esperaremos esta noche a ver el resultado final.

Raquel Sánchez Silva quiere ganar a Eva González, ¡y lo tiene difícil!

No hay comentarios

Dejar una respuesta

  Acepto la política de privacidad

Debes aceptar la política de privacidad para poner comentar