La Duquesa de Alba, en el Palacio de Las Dueñas junto a...

La Duquesa de Alba, en el Palacio de Las Dueñas junto a todos sus hijos

La duquesa de Alba se encuentra en su casa del Palacio de Dueñas en Sevilla, por decisión de ella misma, sus hijos y el servicio médico de la clínica Quirón de Sevilla donde la aristócrata llevaba ingresada desde el domingo por la noche. Doña Cayetana fue trasladada en una UVI móvil hasta el palacio. Sus hijos se encuentran junto a su madre. Hoy por la mañana han llegado Jacobo y Alfonso, que no se encontraban en Sevilla.

Parece ser que la decisión ha venido motivada porque los hijos de la Duquesa piensan que su madre debía descansar en su casa, el Palacio de las Dueñas de Sevilla, rodeada de su familia.

Doña Cayetana, de 88 años, se encontraba ayer “estable” en la UCI aunque según ha señalado su hijo, Cayetano Martínez de Irujo, la duquesa “mejora muy poquito” y la situación es “difícil”. La duquesa de Alba será tratada en el Palacio de Dueñas por el mismo equipo médico que ya la atendía en el hospital Quirón de Sevilla.

Los hijos de Cayetana no esconden su preocupación máxima por el estado de su madre, cuya edad, 88 años, y su complicado historial médico no juegan en su favor.

Según el último parte médico, la duquesa de Alba continúa con una insuficiencia respiratoria debido a una infección de pulmón, no está recibiendo sedación y su pronóstico es “reservado”.  Según uno de los médicos que la atienden “no se puede decir que su vida no corra peligro”.

A su salida del hospital se pudo ver la preocupación y la tristeza del marido de la duquesa de Alba, Alfonso Díez, quien no pudo reprimir las lágrimas, y de sus hijos, especialmente Eugenia, cuya cara reflejaba un profundo dolor.

ambulancia

Este el momento en el que la ambulancia que trasladó al palacio de Las Dueñas a la Duquesa de Alba regresaba al hospital. La aristócrata ya se quedaba en su casa rodeada de los suyos.