Predicciones para el 31 de marzo
Amor: Buenas perspectivas en la relación, sea comprensivo con su pareja.
Trabajo: Día normal en la jornada.
Dinero: Sin cambios de momento. .
Salud: Bebe más agua.
Ver »Lo que debes saber de Escorpio
- Fechas: Del 23 de octubre al 22 de noviembre
- Qué simboliza: Destrucción y Renacimiento
- Elemento: Agua
- Estación: Otoño
- A favor: Pasional, Persistente, Estratégico, Leal, Curioso
- En contra: Controlador, Obsesivo, Reservado, Vengativo, Macabro
- Día de la semana: Martes
- Color: Granate o Rojo intenso
- Planeta: Plutón
- Perfumes: Nardo, Sándalo, Incienso o Mirra
- Piedras: Hierro, Plutonio, Ópalo, Rubí y Obsidiana
Predicciones Escorpio 2023: Editado por Nazaret Hermida, web: nazarethermida.es
El nativo de Escorpio puede disponerse a celebrar la llegada del 2023, pues las vibraciones planetarias parecen aliarse a su favor este año, especialmente a partir de principios de marzo. Tras dos años y medio de cuadratura de Saturno desde Acuario, por fin este planeta abandona este signo fijo de Aire y se instala en el vecino Piscis, hermano de Agua del propio Escorpio. Lo que antes eran obstáculos, bloqueos y retrasos, ahora son bendiciones, estabilidad y un buen fluir general de las cosas. El mes de febrero, con el Sol en Acuario, vas a vivir la despedida de Saturno de Acuario. Si miras atrás verás que has cambiado en varios aspectos. Has dejado atrás apegos y rutinas insanas y te has liberado de aquello que más te costaba soltar. Has afrontado situaciones difíciles en tu vida íntima y familiar y emocionalmente tuviste tus momentos de bajón, pero ahora eres mucho más fuerte y te sientes más capaz de todo. Aquello que aún queda sin resolver en este sentido se va a manifestar con mucha fuerza en febrero y tendrás que afrontarlo sí o sí. Saturno no se irá sin hacer su trabajo y, al final, te obligará a dejar atrás aquello que tienes que dejar atrás. Pero con independencia de la Intensidad de la transcendencia y la potencia emotiva que seguramente experimentes en el mes de febrero, llega marzo y las aguas se calman. Saturno entra en Piscis y comienzas una nueva etapa donde ya debes sentirte renovado. Este tránsito de Saturno te facilita enormemente las cosas, sobre todo en el plano amoroso y en cuanto a alcanzar aquello que te propones. Es especialmente favorable para los profesionales independientes y para los que viven de su arte o su creatividad. En un nivel más elevado, Saturno en Piscis es el tránsito perfecto para los soñadores y para los que creen que los sueños (Piscis) pueden hacerse realidad (Saturno). Para los que ya encontraron el amor, Saturno en Piscis, la Casa V natural de Escorpio, puede traer una boda o un hijo.
Hacia finales del mes de mayo Júpiter entra en Tauro, signo opuesto de Escorpio. Este tránsito puede traer un nuevo trabajo o una nueva colaboración profesional si trabajas por tu cuenta. Es probable también que lleves acabo una negociación importante o que tengas que vivir un proceso legal, en cuyo caso, las cosas se confabulan al final a favor de tus intereses. Otros simplemente se apuntarán a un curso o entrarán en un nuevo círculo social, expandiendo sus posibilidades en varios terrenos. Es un buen momento para participar en una cooperativa, un negocio conjunto con otras personas, un huerto comunitario, un grupo de senderismo, o en cualquier otra actividad colectiva relacionada con la naturaleza. Si juntamos el tránsito de Saturno en Piscis desde la Casa V natural de Escorpio y este tránsito de Júpiter en Tauro desde la Casa VII, Escorpio puede establecer lazos afectivos, amistosos o económicos con personas que disfrutan de una situación financiera privilegiada o que son populares o reconocidos socialmente.
Los Nodos Lunares continúan este año en el eje Tauro-Escorpio hasta el mes de junio, con el Nodo Norte en Tauro. Si aún no lo has hecho, este tránsito de los Nodos Lunares te pide que seas más independiente económicamente, que te diversifiques y que busques nuevas fuentes de ingresos, que procures saldar deudas y que no pidas dinero prestado. Júpiter en Tauro trae esas oportunidades que necesitas para darle un giro positivo a tu situación financiera. También, ha llegado el momento de tomar tierra y pensar un poco más en el bienestar de tu cuerpo y de tu propia salud física, mental y psicológica, integrando nuevas rutinas en tu vida mucho más saludables.
Este año, en líneas generales, la suerte estará de tu parte. Por consiguiente, es el momento de confiar en ti mismo y en tus ideales, y hacer lo posible por acercarte a ellos. Si realmente crees, puedes. El poder psíquico que es innato en Escorpio está ahora potenciado. Si lo aplicas con inteligencia y sabiduría es difícil que se te escape lo que te propones, siempre que aquello que te propongas sea “de ley”.