Muere el actor Fernando Guillén a los 80 años víctima de un cáncer

Una filmografía extensa

Fernando Guillén participó en algunas de las películas españolas más conocidas. Fue protagonista en las películas de Pedro Almodóvar como «Tacones Lejanos», «Todo sobre mi madre», «La Ley del deseo» y sobre todo, «Mujeres al borde de un ataque de nervios» en donde representaba a Iván, el donjuán que traía de calle a Carmen Maura. También trabajó con José Luis Garci en «El abuelo» y en muchísimas películas más. Además, dedicó parte de su vida a las tablas y a la televisión. En 1991 ganó un Goya por la película «Don Juan en los Infiernos». Fernando Guillén se despidió de los escenarios en 2008  con la paradójica obra «El vals del adiós» ya aquejado del cáncer que padecía.Fernando Guillén con su hijo, el actor Fernando Guillén Cuervo

 Fernando Guillén, en una imagen de 2010 con su hijo, el también actor Fernando Guillén Cuervo

Una familia de actores

Fernado Guillén ha muerto en Madrid rodeado de su tres hijos. Dos de ellos son los conocidos actores Cayetana y Fernando Guillén Cuervo. La hija mayor, Natalia, es abogada. Su mujer Gema Cuervo también estaba a su lado. Aunque la pareja se había separado hacía años, ella volvió con él para cuidarle en su enfermedad.

Su u última aparición pública tuvo lugar el pasado mes de octubre para promocionar el documental Fuera de lugar, acompañado de sus dos hijos.