10 destinos románticos

No hay que esperar al día de los enamorados, el 14 de febrero, para hacer una escapada romántica. Cualquier época del año es bueno para viajar con tu pareja y demostrarle tu amor. Europa es el continente romántico por excelencia. Por esto te proponemos 10 destinos para que vivas unos días inolvidables. No hay nada comparable a París, la ciudad del amor por excelencia, o a un paseo en góndola por Venecia. El encanto de Praga se seducirá, callejear por Lisboa se convertirá en un recuerdo imborrable, el embrujo de Granada te conquistará… 

10París, inigualable

paris-inigualable

Posiblemente la ciudad más romántica del mundo, la capital francesa es perfecta para cualquier época del año. No hay nada comparable a pasear junto a la torre Eiffel, las espectaculares vistas desde el Arco del Triunfo, o el museo Rodin, a mayor gloria del escultor neoclásico, artífice de la célebre «El beso».

9Venecia, para enamorarse

venecia-para-enamorarse

Recorrer los canales de esta ciudad italiana en una góndola es una de las experiencias más románticas imaginables. Decadente y única, Venecia cuenta, además, con un impresionante patrimonio artístico. Dos visitas imprescindibles son la catedral de San Marcos y el Palacio Ducal. Si tienes más tiempo, puedes acercarte a las islas de Murano o de Burano, donde te sorprenderán sus casas de colores.

8Valldemossa, tras las huellas de George Sand y Chopin

valldemossa-tras-las-huellas-de-george-sand-y-chopin

Una experiencia más que romántica es perderse por las callejuelas empedradas de esta bella localidad mallorquina. Valldemossa, además, fue uno de los escenarios de la historia de amor entre el músico Fréderic Chopin y la escritora George Sand. Visita obligada es la Cartuja, donde se hospedaron el invierno de 1838-1839 los artistas. A cinco kilómetros se encuentra Miramar, donde está la residencia del archiduque Luis Salvador de Austria, primo de Sisí emperatriz.

7Praga, imprescindible

praga-imprescindible

El puente de Carlos, que une la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña (Malá Estrana), muy cercana al Castillo, es posiblemente el lugar más romántico de la ciudad, pero también el más bullicioso. Es un placer recorrerlo por la noche, con Praga iluminada como telón de fondo. En la capital checa no dejes de ver el famoso Reloj Astronómico, en la Plaza de la Ciudad Vieja.

6Lisboa, ¡qué saudade!

lisboa-que-saudade

Capital mundial del fado, te gustará tanto que una vez haya terminado tu viaje estarás deseando regresar. En Lisboa, donde muere el río Tajo, encontrarás multitud de rincones románticos en el Barrio Alto, donde podrás disfrutar de la mejor gastronomía en sus encantadores restaurantes. No dejes de visitar el Castillo de San Jorge, desde donde hay unas vistas espectaculares.

5Granada, ¡te embrujará!

granada-te-embrujara

La Alhambra de Granada y los jardines del Generalife han seducido a distintas generaciones de turistas de todo el mundo. Contemplar este complejo arquitectónico desde el mirador de San Nicolás es una experiencia inolvidable. No dejes de visitar el Paseo de los Tristes, a lo largo del río Darro, bajo el Albaicín y la Alhamabra.

4Budapest, el encanto de la vieja Europa

budapest-el-encanto-de-la-vieja-europa

La capital húngara rezuma autenticidad. Surcada por el Danubio, las dos partes de la ciudad, Buda y Pest, están unidas por el célebre Puente de las Cadenas, que puedes recorrer a pie. En Buda no te pierdas el castillo y en Pest te fascinarán sus cafés, dotados de una atmósfera muy especial. No dejes de ir a alguno de sus célebres balnearios.

3Brujas, la Venecia del norte

brujas-la-venecia-del-norte

La ciudad belga es una delicia para perderse entre sus canales, lo que le ha valido el apelativo de la Venecia del norte. Tienes dos opciones, recorrerlos en una barca o pasear entre ellos, dejándote llevar por la magia del momento. A menos de una hora de Bruselas, Brujas es la opción perfecta si, además, quieres hacer visitas culturales.

2Bath, romanticismo inglés

bath-romanticismo-ingles

Esta preciosa ciudad balnearia al sudoeste del Reino Unido es ideal para una escapada de fin de semana o unas vacaciones más largas, que puedes compaginar con Londres, a unos 150 kilómetros. En Bath pasó una parte de su vida la escritora Jane Austen (1775-1817), artífice de celebradas novelas románticas como «Orgullo y prejuicio» o «Persuasión». 

1Verona, ciudad de los enamorados

verona-ciudad-de-los-enamorados

Aunque no se ha demostrado la existencia real de Romeo y Julieta, a quienes inmortalizara Shakespeare en su célebre tragedia, Verona, donde está ambientada, es una de las ciudades más visitadas por los enamorados. En Verona podrás visitar la casa donde supuestamente vivió Julieta, la casa de los Capuletos, situada en Via Cappelo, 27.