Viena, siempre sorprendente

La capital de Austria se vuelca este año con las celebraciones del 150 aniversario del nacimiento del pintor Gustav Klimt, mítico pintor cuyas máximas obras sen encuentras en el palacio Belvedere, del siglo XVIII. La ciudad está en permanente ebullición y, además de contar con una gran oferta cultural, tiene barrios sorprendentes, donde se dan cita las vanguardias del momento.

10Palacio de Belvedere, una gran pinacoteca.

palacio-de-belvedere-una-gran-pinacoteca

Viena está volcada este año en la celebración del 150 aniversario de Klimt, uno de los máximos exponentes del modernismo mundial. En el palacio de Belvedere se encuentra su mítico cuadro «El beso», pero también cuentan con obras de los más importantes pintores austriacos de los siglos XIX y XX.

9El beso, obra cumbre de Gustav Klimt

el-beso-obra-cumbre-de-gustav-klimt

Es la obra cumbre de Gustav Klimt (1862-1918) y se encuentra en el palacio de Belvedere. El pintor austriaco, presidente del movimiento secesionista, que a principios de siglo quiso apartarse del conservadurismo imperante en Austria, dotó de un gran simbolismo a esta creación. Respecto a los protagonistas del cuadro, hay quien cree que se trata del propio Klimt y su amante Emile Flöge.

8Museo de Historia del Arte

museo-de-historia-del-arte

Kunsthistorisches Museum es un completísimo museo, en el que destaca su excelente pinacoteca. Allí encontrarás obras capitales de la carrera de Durero, Pieter Brueghel el Viejo, Caravaggio, Rubens, El Bosco… Frente al Museo de Historia del Arte se encuentra el Museo de Historia Natural, una visita también muy interesante.

7Klimt, sus orígenes

klimt-sus-origenes

En los techos del hall del Museo de Historia del Arte, Kunsthistorisches Museum, se encuentran algunas de las obras tempranas de Klimt. Sin ser sus creaciones más representativas, te permitirá entender la evolución pictórica de este genio del modernismo. 

6Hofburg, grandioso

hofburg-grandioso

La visita a los apartamentos imperiales en el palacio de Hofburg es fascinante. Incluye 19 estancias oficiales y privadas que utilizaron el emperador Francisco José y la emperatriz Sisí. Entre otras habitaciones, destacan el despacho del propio emperador, su dormitorio y el de su mujer, y hasta el baño. El mobiliario es espectacular.

5Palacio de Hofburg

palacio-de-hofburg

Una visita obligada si quieres empaparte de la historia imperial austriaca. Residencia de invierno de los Habsburgo, te recomendamos que hagas el recorrido del palacio de Hofburg con audioguía para empaparte de todos los detalles y comprender el alcance de su importancia. Es muy interesante el Museo Sisí, donde descubrirás facetas desconocidas de la emperatriz, a quien inmortalizó en el cine, en una saga de películas, Romy Schneider.

4Vajillas imperiales

vajillas-imperiales

El palacio de Hofburg cuenta con una impresionante colección de vajillas y menaje del hogar que te trasportará a los suntuosos banquetes que se celebraban allí. A través de la platería descubrirás la evolución de los gustos de los diferentes reyes a lo largo del tiempo en cuestiones de ornamentación y materiales. 

3Palacio de Schönbrunn, el favorito de Sisí.

palacio-de-schonbrunn-el-favorito-de-sisi

Residencia de verano de los reyes y emperadores austriacos, el palacio de Schönbrunn, es conocido, por su espectacularidad, como el Versalles vienés. En este espectacular complejo también se encuentra el Zoo Tiergarten, considerado el más antiguo y grande del mundo. Pasear por sus jardines en primavera es una experiencia única. La emperatriz Sisí prefería este palacio al de Hofburg.

2La catedral de San Esteban

la-catedral-de-san-esteban

Conocida popularmente como Stephansdom, la catedral de San Esteban está ubicada en la plaza del mismo nombre. Además de ser una joya arquitectónica, después de su visita puedes aprovechar para hacer shopping en las exclusivas tiendas de los alrededores. La plaza es siempre un hervidero de actividad. 

1Naschmarkt, un mercado muy chic

naschmarkt-un-mercado-muy-chic

Puedes comprar productos de todo el mundo en este mercado, pero además disfrutarás de la mejor gastronomía y te codearás con la gente más chic de la ciudad en sus restaurantes y terrazas. Puedes continuar tu visita en el cercano Freihausviertel, un encantador barrio lleno de galerías de arte, tiendas de antigüedades y ropa de las últimas tendencias.