Victoria de Suecia, una boda en la que triunfó el amor

La heredera al Trono sueco hizo realidad su sueño el 19 de junio de 2010 al contraer matrimonio con Daniel Westling, a quien conoció siendo su entrenador personal. La pareja debió superar la oposición del rey Carlos Gustavo y la enfermedad del novio, quien poco antes de la boda tuvo que ser sometido a un trasplante de riñón.

20Enamorada

enamorada

La princesa, que entonces tenía 32 años, no ocultó su amor por Daniel Westling, con el que llevaba siete años de relación, con una ruptura incluida. La pareja debió superar años de oposición del rey Carlos Gustavo a este noviazgo. 

19Del brazo de su padre

del-brazo-de-su-padre

La princesa entró en el templo del brazo de su orgulloso padre, el rey Carlos Gustavo. La novia lució un vestido del diseñador sueco Pär Engsheden, confeccionado en seda duquesa satinada en color crema.

18Llegada de la novia

llegada-de-la-novia

Pasadas las tres de la tarde, Victoria llegó en coche acompañada por su padre a la catedral de San Nicolás de Estocolmo. En ese momento se desvelaron algunos detalles de su vestido, en el que destacaba una cola de cinco metros de largo.

17Entrega a la novia

entrega-a-la-novia

El monarca entregó a su hija en el altar, donde esperaba el novio y su padrino, el hermano de la novia, el príncipe Carlos Felipe.

16El velo

el-velo

También el velo pertenece a la familia Bernadotte y data del siglo XIX. Al igual que su madre, la princesa no dudó en usarlo en su boda.

15Ceremonia de los anillos

ceremonia-de-los-anillos

La pareja, entre frecuentes momentos de emoción y miradas cómplices, procedió al tradicional intercambio de anillos.

14Marido y mujer

marido-y-mujer

Tras pronunciar sus votos de amor eterno, en los que a ambos se les escapó alguna lágrima, los novios fueron proclamados marido y mujer.

13Escoltados

escoltados

Los recién casados, en su primer beso ante el gentío congregado fuera de la catedral, y dispuestos a pasar por el arco de sables.

12Una tiara histórica

una-tiara-historica

Victoria eligió para su gran día la llamada Tiara de los Camafeos, realizada en oro, perlas y con siete vistosos camafeos. Esta joya de la familia fue un regalo de Napoleón a su esposa, Josefina, quien posteriormente se la legó a una nieta, que se convirtió en princesa de Suecia. La reina Silvia, madre de la novia, también la lució en su boda, en 1976.

11Príncipes y pajes

principes-y-pajes

Entre los pajecillos que conformaban su séquito estaban los príncipes Christian de Dinamarca, Ingrid Alexandra de Noruega y Amalia de Holanda, además de otros hijos y familiares de los novios.

10Las Casas Reales

las-casas-reales

Victoria y Daniel, muy bien arropados por las Casas Reales invitadas al enlace, entre ellas la española.

9Saludo en carroza

saludo-en-carroza

Los recién casados se subieron en un precioso carruaje para recibir el cariño de su pueblo. El cortejo nupcial ocupaba unos 400 metros de largo y realizó un recorrido de alrededor de 7 kilómetros por las calles de la capital sueca.

8Unidos

unidos

Victoria y Daniel, en otro momento más de ternura, en el puerto histórico de Estocolmo.

7La barca real

la-barca-real

Tras su paseo en carroza, los novios embarcaron en la barcaza real Vasaorden, con la que navegaron entre las islas del archipiélago en la bahía de Estocolmo. 

6Beso en el balcón

beso-en-el-balcon

Los novios se dedicaron multitud de gestos de cariño ante su pueblo, como este efusivo beso desde el balcón del Palacio Real de Estocolmo. Una vez casado, Daniel Westling pasó a ser considerado Príncipe y a ostentar el título de Duque de Vastergotland y de Caballero de la Orden de Serafín, la más alta distinción sueca.

5Daniel: “Te quiero tanto”

daniel-te-quiero-tanto

Durante el banquete nupcial, Daniel Westling arrancó las lágrimas de su ya esposa al hablar durante los brindis y decirle, sencillamente: “Te quiero tanto…”

4La tarta nupcial

la-tarta-nupcial

Victoria y Daniel procedieron a cortar la espectacular tarta compuesta de 11 pisos, tres metros de alto y 250 kilos de peso.

3El primer baile

el-primer-baile

Los novios inauguraron el baile con un clásico vals, perfectamente ejecutado, añadiendo así un toque aún más romántico a la jornada. Posteriormente sonaron en el gran salón el Coro Romeo y Julieta, la Real orquesta Filarmónica de Estocolmo y los grupos modernos Roxette, Cotton Club y Carola. 

2Victoria: “Gracias por haberme dado a mi príncipe”

victoria-gracias-por-haberme-dado-a-mi-principe

 La heredera pronunció unas sentidas palabras desde el balcón: “Quiero dar las gracias al pueblo sueco por haberme dado a mi príncipe. Hoy es un día que llevaremos en nuestros corazones por el resto de nuestras vidas. Gracias”.

 

1Todo un futuro

todo-un-futuro

La pareja, en una idílica imagen llena de felicidad, comenzó ese día el resto de sus vidas…

Más contenido .....