El amargo cumpleaños de la infanta Cristina: ‘celebra’ los 53 años con...

El amargo cumpleaños de la infanta Cristina: ‘celebra’ los 53 años con la condena de Urdangarin

Este es el último cumpleaños que la infanta Cristina pasará junto a su marido, Iñaki Urdangarin, condenado a cinco años y diez meses de cárcel.

El Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre la sentencia Nóos y condena a Iñaki Urdangarin a cinco años y diez meses de prisión, cinco meses menos de lo solicitado por la Audiencia de Palma. Un delito continuado de prevaricación en concurso con uno de falsedad de documento público y de malversación, uno de fraude a la Administración Pública, otro de tráfico de influencias y dos contra la Hacienda Pública parecen ser motivos suficientes para que el exdeportista entre en prisión más pronto que tarde. Por supuesto que el más afectado es él mismo, pero indirectamente la segunda damnificada es la infanta Cristina.

Infanta Cristina

La justicia la absolvió de todos los cargos que se le imputaron en un primer momento, pero ha sufrido el proceso del Caso Nóos en primera persona, siempre junto a su marido. Ahora le llega la noticia de la condena a su marido, una mala noticia que -de nuevo- recibe a las puertas de su cumpleaños. Y es que este miércoles 13 de junio, la infanta Cristina cumple 53 años en el que podría ser el último al lado de Iñaki Urdangarin, si es que se confirma su ingreso en la cárcel.

[Pilar Urbano: “Los abogados de la infanta los pagaba el Rey Juan Carlos”]

Como decíamos, es la segunda ocasión que se le va a atravesar la tarta de cumpleaños. Un mal trago justo antes de una fecha muy especial. Recapitulemos. La noche del 11 de junio de 2015, Casa Real informaba en un comunicado oficial que a la mañana siguiente el BOE publicaría un Real Decreto para revocar el título de duquesa de Palma de Mallorca a la infanta Cristina. Un regalo envenenado por parte de su hermano, Felipe VI, que generó una brecha entre ellos que sigue abierta hoy en día.

[Lo que se pierde Iñaki Urdangarin con su entrada en prisión]

A estas alturas de la película, el desgaste sufrido por la infanta Cristina es máximo. Los Reyes han preferido mantenerles alejados en un segundo plano, pero la Reina Sofía no ha escatimado en apoyos a su hija. Un acercamiento que no gustó nada a Letizia, partidaria de otro tipo de actitud con la exduquesa de Palma. la infanta Cristina está dolida, en especial por todo lo que han tenido que soportar sus hijos, que ahora deberán acostumbrarse a estar sin su padre mientras dure su condena. Otro cumpleaños para olvidar.

Condenado

El Supremo ha confirmado la sentencia a Iñaki Urdangarin. Cinco años y diez meses, cinco meses menos que lo que pedía la Audiencia de Palma.

Vaciada

Cristina de Borbón ha sufrido un desgaste tremendo tras todos estos años de ‘Caso Nóos’

Cumpleaños ¿feliz?

Otra vez una mala noticia a las puertas de su cumpleaños. Cada víspera de 13 de junio sucede algo negativo para Cristina.

Un mal cumpleaños

La sentencia a Iñaki llega a las puertas de su 53 cumpleaños y se convierte en el peor de los regalos.

En segundo plano

El Rey retiró hace dos años el título de duquesa de Palma a su hermana y la estrategia de Felipe y Letizia fue relegar a Cristina de la vida pública de la familia real.

Absuelta

Cristina tuvo que sentarse delante del juez, pero terminó por ser declarada libre de cargos y sospechas.

Su principal preocupación

Cristina está dolida, en especial por todo lo que han tenido que soportar sus hijos, que ahora deberán acostumbrarse a estar sin su padre mientras dure su condena.

Su madre, su apoyo

La Reina Sofía nunca ha escondido su apoyo sin descanso a su hija, algo que no ha gustado nada a la Reina Letizia.

Una imagen que se repite

La de Cristina y su marido Iñaki entrando a los juzgados para declarar por el ‘Caso Nóos’.

Relajado

Iñaki Urdangarin ha aguardado tranquilo, en Ginebra, la sentencia del Tribunal.

Ver fotos de famosos
siguiente