Yates, viajes y restaurantes de lujo: así ha vivido Urdangarin a la...

Yates, viajes y restaurantes de lujo: así ha vivido Urdangarin a la espera de entrar en prisión

Iñaki Urdangarin podría conocer en cuestión de horas si debe ingresar en prisión, una circunstancia que no le ha hecho renunciar a los planes más sibaritas.

Iñaki Urdangarin ya conoce su futuro más inmediato. Y es que este 12 de junio ha sido la fecha elegida por el Tribunal Supremo para dictar sentencia contra el cuñado del Rey Felipe VI y, cuando gozaba del beneplácito de la Casa Real, duque de Palma. Una fecha significativa, dado que es la víspera del 53 cumpleaños de su mujer, la infanta Cristina. Los magistrados han revisado la condena de más de seis años y han decidido rebajarle la pena cinco meses, por lo que finalmente ha sido condenado a 5 años y 10 meses de cárcel.

Desde que en 2011 saltase a la opinión pública el escándalo del Caso Nóos, el marido de la infanta Cristina ha estado en el centro de la diana, algo que no le ha impedido seguir disfrutando de una vida plena de ocio, lujo y planes caros. Desde viajes al extranjero a cenas en familia en los restaurantes más exclusivos de la geografía mundial, pasando por días a bordo de un yate. Un estilo de vida que no casa con una persona que esperaba escuchar la decisión de la Justicia sobre su futuro. Una decisión que ha llegado este martes y que, presumiblemente, no era la que esperaba. 

[Urdangarin recibe la peor noticia que esperaba]

Lo cierto es que el exjugador de balonmano parece vivir ajeno a todo el ruido que le rodea y a esa férrea amenaza de la cárcel. Durante estos años, le hemos visto cenar en el lujoso Albergaccio di Castellina, reconocido con estrella Michelin. Tampoco hay que perder de vista la comilona de la que disfrutó junto al Rey Juan Carlos hace unos meses, cuando el emérito viajó a Suiza para celebrar con él y con su hija su 80 cumpleaños. Cómo no, ambos eligieron uno de los locales más chic de Ginebra.

Como deportista de élite que ha sido, Urdangarin sigue teniendo vivo el gusanillo del ejercicio y por eso practica tenis, surf o esquí, pero en los mejores centros y espacios. Pese a que es un rostro conocido a nivel mundial, Iñaki Urdangarin no perdona su participación en diferentes carreras populares. Su preferida, el Maratón de Ginebra, para la que se prepara concienzudamente cada año y que corre junto a su familia. De hecho, esta se celebra este próximo fin de semana y podría convertirse en su último plan antes de entrar en prisión, algo así como una despedida por todo lo alto de su libertad.

[Este es el tiempo que Urdangarin hizo en la Maratón de Ginebra]

Tampoco ha escatimado en las vacaciones familiares. Roma ha sido una de sus últimas escapadas, donde tanto Iñaki Urdangarin como su esposa se dejaron ver disfrutando de todos los lujos y encantos de la capital italiana. También en la ciudad del Coliseo fueron vistos en la misa de Epifanía presidida por el papa Francisco en San Pedro del Vaticano.

Esta actividad se aleja mucho de la que se le presupone a una persona preocupada por su futuro judicial, a la espera de saber si iba a entrar o no en prisión. Ahora que el Supremo ha decidido confirmar la condena a Urdangarin -aunque con una rebaja de cinco meses- e irá a prisión 5 años y 10 meses, seguramente las fotografías del cuñado del Rey disfrutando de yates, restaurantes de lujos, viajes por todo el mundo y deportes varios dejarán de producirse, al menos durante los próximos años.

Vamos a repasar qué ha hecho Urdangarin estos meses antes de conocer la resolución del Supremo. 

Maratones

Iñaki es un corredor nato de maratones. Su preferida es el Maratón de Ginebra, donde participa con sus seres queridos. Cada año se prepara físicamente a conciencia para competir y marca tiempos dignos de atleta. Se nota su pasado como deportista. De hecho, podria ser uno de sus últimas actividades en libertad. 

Bicicleta

Parece que los paseos en bicicleta le sirven para despejarse y desconectar de todo lo que se dice de él. Este puente de mayo podría darse alguna ya que -presumiblemente- conocerá su condena definitiva. 

Esquí

El esquí no es un deporte apto para todos los bolsillos y está considerado un deporte algo elitista. Urdangarin no perdona su práctica.

Ristorante Albergaccio

Este es el restaurante de la Toscana en el que los duques de Palma disfrutaron de una deliciosa cena hace tres años. Comieron Carabaccia (sopa de cebolla florentino), espaguetis con espárragos trigueros y queso parmesano fundido con azafrán, pan de hojaldre con brócoli, anchoas del mar de Liguria y pesto de tomate seco, pastel con corazón de queso de oveja, risotto con manzanas y aroma de bergamota y para beber una botella de Chianti Classico. El precio, de lo más caros de la región.

La oferta del ‘ristorante’ italiano es la siguiente: tres menús degustación de 55 a 68 euros y uno infantil de 27 euros. Si se prefiere cenar a la carta, se proponen seis primeros variados a 18 euros y varios segundos a 26 euros cada uno. 

El día del embargo…

Unas horas después de que el juez instructor del ‘caso Nóos’ iniciara el proceso de embargo al duque de Palma y su exsocio, Diego Torres, Iñaki Urdangarin lo ‘celebró’ en un selecto restaurante de Barcelona.

Se trata de ‘Vía Veneto’, un local de alta gastronomía catalana con precios bastante elevados. 

Hotel d’ Ville

En una de estas mesas, Urdangarin y Juan Carlos I se sentaron para celebrar el 80 cumpleaños del monarca. Los precios de este restaurante de Ginebra (Suiza) se disparan. No es un secreto el gusto de ambos por la buena comida.

Tenis

Tenis, deporte de élite y de gente de bien, como Iñaki Urdangarin. Eso es un revés y no lo que podría estar a punto de darle la justicia. 

La playa

Bidart es el destino vacacional preferido de Urdangarin, que no pierde la sonrisa mientras disfruta de la brisa marina junto a su familia, como unos bañistas más. 

Más planes

La Semana Santa de 2017, Urdangarin y Cristina viajaron hasta la finca La Toledana, propiedad que la familia Borbón-Dos Sicilias tiene en el término municipal de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), donde fueron vistos. Un lugar ubicado en pleno corazón de la milla de oro de las fincas de caza españolas, 

Desde Roma con amor

Irresistible el juego de palabras, tanto o más que las ganas que tenían Cristina e Iñaki de marcharse a conocer la capital del país de la bota, justo cuando se decidía su pena judicial. 

Yate

No todo el mundo pasea en yate, pero en el caso de Iñaki Urdangarin, no podía ser menos. 

Ver fotos de famosos
siguiente