Último adiós a Antonio Mercero, padre de ‘Verano azul’ y ‘Farmacia de...

Último adiós a Antonio Mercero, padre de ‘Verano azul’ y ‘Farmacia de guardia’

Son cientos los actores de reconocido prestigio los que trabajaron en algún momento de sus vidas con él. Algunos lograron encarnar personajes míticos

El tanatorio de la Paz de Madrid ha sido este pasado domingo 13 de mayo el lugar al que numerosos famosos de nuestro país se han acercado para dar su último adiós a uno de los grandes del cine y de la televisión, el director Antonio Mercero, que falleció un día antes, a la edad de 82 años, tras años luchando contra el Alzheimer.

Son cientos los actores de reconocido prestigio los que trabajaron en algún momento de sus vidas con él. Algunos lograron encarnar personajes míticos, como lo fue por ejemplo la inolvidable pintora ‘Julia’ de ‘Verano Azul’, cuyo papel fue interpretado por la actriz María Garralón, quien no podía ni quiso faltar en este triste día para despedir a Mercero.

Para otros, fue Mercero quien les dio su oportunidad de hacer sus primeros trabajos de peso en televisión, como les ocurrió a los actores de ‘Farmacia de guardia’, Miguel Ángel Garzón y Julián González, que encarnaron a los niños Quique y Guille respectivamente y quienes tampoco han querido perder la oportunidad de dar su último adiós al director.

Otros rostros conocidos como Concha Velasco, que ha acudido visiblemente afectada y acompañada de su hijo Manuel, Lydia Bosch, Pedro Ruiz, Gabino Diego o José Luis Garci, entre otros, también han acudido al tanatorio de la Paz.

Un estilo único e inconfundible

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha descrito a Mercero como un director, productor y guionista de un estilo único e inconfundible. Lo cierto es que la manera que Mercero tuvo de contar historias conectó siempre con los sentimientos y gustos del público.

Antonio Mercero contó en vida con galardones tan prestigiosos como el Goya de Honor, el Premio Nacional o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

D.E.P

 

El cine y la televisión, de luto

El director Antonio Mercero murió este pasado 12 de mayo a la edad de 82 años. Padecía Alzheimer.

‘Farmacia de guardia’

Mercero fue el creador de series míticas como lo fue por ejemplo ‘Farmacia de guardia’.

‘Verano azul’

‘Verano azul’ fue la otra serie memorable creada por Mercero. 

Pedro Ruiz

El actor Pedro Ruiz a las puertas del tanatorio.

Miguel Ángel Garzón y Julián González

Los actores de ‘Farmacia de guardia’, Miguel Ángel Garzón y Julián González.

Lydia Bosch

La actriz Lydia Bosch trabajó para Mercero en numerosas ocasiones.

José Luis Garci

El director José Luis Garci.

Gabino Diego

El actor Gagbino Diego.

Concha Velasco

La actriz Concha Velasco acompañada de su hijo Manuel.

Ángel Pardo

El actor Ángel Pardo, de ‘Farmacia de guardia’.

María Garralón

La actriz María Garralón, la mítica ‘Julia’ de ‘Verano azul’.

Ver fotos de famosos
siguiente