Tita Thyssen vende la joya de su corona: entra en el cofre de los tesoros de la baronesa

Aunque la baronesa Thyssen coincide con Marilyn Monroe en que los diamantes son los mejores amigos de las mujeres, no le importa desprenderse de una auténtica joya de la corona para conseguir otros fines, como es mejorar si liquidez. El próximo 13 de mayo,en Christies, se subastará un fabuloso broche de oro y diamantes que perteneció a la reina María Cristina, tatarabuela del rey Felipe, y que Tita recibió como regalo del barón Thyssen a raíz de su boda.en 1985. La pieza es conocida como corsage, prendedor de gran tamaño que lasdamas reales del siglo XIX colocaban bajo el pecho. Tita confía en obtener unos dos millones de euros.“Esta majestuosa joya es la máxima personificación de la joyería europea del siglo XIX”, han dicho desde Christie’s.

Tita Cervera, se ha fotografiado con esta joya en contadas ocasiones, aunque en su joyero guarda piezas de inmenso valor. Algunas datan de la época en la que estuvo casada con Lex Barker, su primer marido, aunque la mayoría son regalo del recordado barón Thyssen, quien cubrió a su esposa de piedras preciosas incluyendo el fastuoso diamante “estrella de la paz”, por el que Denise Shorto, penúltima esposa del barón, suspiró hasta su muerte. Te invitamos a entrar en el cofre de los tesoros de la baronesa Thyssen que solo abre en señaladas ocasiones. ¿Cuál de estas piezas acabará en manos o cuello de Blanca Cuesta?…

9Perteneció a la reina María Cristina

pertenecio-a-la-reina-maria-cristina

Hasta ahora, Tita Thyssen contaba entre sus más preciadas posesiones este impresionante broche de oro y diamantes en forma de flor de lis. Fue uno de los fabulosos regalos de boda del rey Alfonso XII a su segunda esposa. Aunque no hay confirmación oficial, la reina María Cristina legó el prendedor a su hija, la infanta María Teresa y se desconoce a cual de sus descendientes, Baviera o Bagration, les correspondió. Lo cierto es que el barón Thyssen compró la joya que Tita lució esplendorosa en contadas ocasiones.

8Los diamantes son para siempre

los-diamantes-son-para-siempre

Este es uno de los más valiosos collares de diamantes de la baronesa Thyssen que suele llevar sin más complementos. Con la venta del corsage, Tita aumentará su liquidez tras la venta por 65 millones de euros de Villa Favorita, que era su posesión inmobiliaria más valiosa.

7Las esmeraldas, una de sus pìedras favoritas

las-esmeraldas-una-de-sus-piedras-favoritas

Tita Thyssen posee varios aderezos de esmeraldas en distintas tallas y diseños. Este conjunto, discreto y muy valioso, es uno de los que ha lucido en más ocasiones.

6La legendaria “Estrella de la paz”

la-legendaria-estrella-de-la-paz

Fue el fallecido barón Thyssen quien adqurió este imponente diamante que tiene nada menos que 271 kilates. Tita lo ha llevado en contadísimas ocasiones y que se ha convertido en la pieza más importante y valiosa de su yaimpresionante colección de joyas.

5Las perlas, imprescindibles

las-perlas-imprescindibles

Ni siquiera en muchas casas reales pueden encontrarse perlas del tamaño y valor que Tita Thyssen luce en la foto.La baronesa acaba de comprar dos mansiones en Andorra, uno para ella y sus hijas Carmen y Sabina, y otra para Borja, Blanca y sus cuatro nietos.

4El oro, una apuesta siempre segura

el-oro-una-apuesta-siempre-segura

Una preciosa imagen de Tita Thyssen con un collar y pendientes de oro que utilizó en numerosas ocasiones cuando ella y Heini Thyssen veraneaban en su casa de Marbella, Mata Múa, que la baronesa sigue conservando.

3Su broche de zafiro y brillantes

su-broche-de-zafiro-y-brillantes

Un maravilloso broche para poner el toque perfecto de  glamour y chic a un cuidado look. Aunque tiene algunas piezas estupendas, este es un complemento que Tita Thyssen no suele utilizar habitualmente.

2pulsera de esmeraldas y anillo de compromiso

pulsera-de-esmeraldas-y-anillo-de-compromiso

esta espléndida pulsera de diamantes y esmeraldas forma parte de un aderezo que incluye el collar y los  pendientes. Se puede observar también el anillo de compromiso que Tita recibió de Heini, un fastuoso diamante talla oval.

1Diamantes estilo chandellier

diamantes-estilo-chandellier

Tita Thyssen aprecia mucho estos favorecedores pendientes de diamantes estilo chadellier, una pieza más de un impresionante joyero digno de un cuento de las Mil y una noches.

Más contenido .....