Rosalía Iglesias, mujer de Bárcenas: de hija de camionero a rica en prisión

Su nombre, Rosalía Iglesias, era desconocido hasta que estalló la trama Gürtel. Esta leonesa de 58 años vivía como ama de casa de la alta sociedad a la sombra de su marido, Luis Bárcenas, el que fuera tesorero del Partido Popular que ahora ha sido condenado a 33 años de cárcel.

[Willy Bárcenas no se baja de los escenarios a pesar de este varapalo]

Rosalía Iglesias, por su parte, ha sido condenada a 15 años y un mes de prisión por hacer uso del dinero que su marido manejó de manera fraudulenta y por ocultarlo en paraísos fiscales.

De origen humilde a una vida de ensueño en Madrid

Hoy, su nombre salta a la primera plana de todos los medios. ¿Per quién es Rosalía Iglesias? Su vida no siempre estuvo rodeada de lujo y comodidades. Se crió en el barrio leonés de San Andrés. Su padre era camionero y su madre una humilde ama de casa. Pero con 20 años Rosalía Iglesias tomó una decisión que cambió su vida para siempre. Se mudó a Madrid y comenzó a trabajar en una peletería.

Este puesto le permitió hacer contactos con personalidades de la política de aquel momento y con personas de la alta sociedad.

De este modo acabo ingresando en ‘Alianza Popular’ y fue allí donde conoció a Luis Bárcenas. En 1989 se casaron y fruto de su relación nació su hijo Guillermo, más conocido como Willy Bárcenas. El joven es hoy el vocalista del afamado grupo de música ‘Taburete’.

Nunca pudo imaginar Rosalía Iglesias que el sueño de vida que había conseguido en Madrid se desvanecería entre los barrotes de una cárcel.

El mismo día en que se ha conocido la sentencia de ella y de su marido, Luis Bárcenas, su hijo, Willy Bárcenas, el niño al que se lo quisieron dar todo como fuera y que han terminado colocándolo en una delicadísima situación, se ha mostrado desolado a través de Redes Sociales: “Cuando la vida se ensaña contigo y te apalea con fuerza no debes darte por vencido, debes ser más fuerte que la vida misma y seguir adelante, si te tira una vez, levántate dos veces mas, gánale tiempo al tiempo, así te harás más fuerte y no habrá nada que te pueda derrotar. Mañana nos vemos en Baldumac Asturias”.

6Discreta vida, hasta hoy

discreta-vida-hasta-hoy

Se llama Rosalía Iglesias, tiene 58 años y se crió en el barrio leonés de San Andrés. Hasta ahora trataba de llevar una discreta vida alejada de los medios. Pero el caso Gürtel la ha puesto en primera línea del foco mediático.

5Condenada a 15 años y un mes de prisión

condenada-a-15-anos-y-un-mes-de-prision

Rosalía Iglesias ha sido condenada a 15 años y un mes de prisión por hacer uso del dinero que sustrajo su marido, Luis Bárcenas, de manera fraudulenta.

4De origen humilde

de-origen-humilde

Rosalía Iglesias pertenece a una familia de origen humilde. Su padre era camionero y su madre ama de casa. COn 20 años se trasladó a Madrid y su trabajo en una peletería le permitió hacer contactos con personalidades de la alta sociedad.

3Su relación con Luis Bárcenas

su-relacion-con-luis-barcenas

En los años 80, Rosalía ingresó en Alianza Popular. Allí conoció a Luis Bárcenas con el que se casó en 1989. Ella ejerció como ama de casa desde entonces, mientras Bárcenas escalaba puestos dentro del partido.

2Su hijo Willy

su-hijo-willy

De su relación con Bárcenas nació su hijo Guillermo, más conocido como Willy, hoy vocalista del afamado grupo de música ‘Taburete’.

1Desolado

desolado

Hoy Willy Bárcenas se mostraba desolado en Redes Sociales tras conocer la condena de su padre y de su madre: “Cuando la vida se ensaña contigo y te apalea con fuerza no debes darte por vencido, debes ser más fuerte que la vida misma y seguir adelante, si te tira una vez, levántate dos veces mas, gánale tiempo al tiempo, así te harás más fuerte y no habrá nada que te pueda derrotar. Mañana nos vemos en Baldumac Asturias.”

Más contenido .....