Hace 12 años nos dejó Rocío Jurado: lo que no habría pasado si ella estuviese viva

Cada 1 de junio es imposible no acordarse de ‘La más grande’. Hoy hace 12 años que Rocío Jurado falleció y quizás su grandeza sea que, lejos de morir, su recuerdo es imborrable y casi perenne. Se ganó su apodo a pulso por su inimitable voz y su personalidad arrolladora. Actualmente, las familias Jurado y Ortega hacen la guerra por separado. El primero el propio viudo, que se casó y tuvo un hijo contra mujer. Pero ¿qué habría pasado si la de Chipiona siguiese viva? A buen seguro que muchas historias habrían tenido un desenlace distinto. Con motivo del duodécimo aniversario, recogemos las doce cosas que no habrían sucedido con la artista viva.

Una de las más afectadas por la pérdida fue su hija mayor, Rocío Carrasco. Ya no es el hecho de perder a una madre, con todo el dolor que eso implica, sino que también se ha quedado sin familia como quien dice. Rompió relaciones con todos, y actualmente solo cuenta con el apoyo de su marido, Fidel Albiac. Por supuesto, tampoco se habría distanciado con sus hermanos, especialmente con Rocío Flores, con quien su postura es irreconciliable. Además, habría tenido apoyos en su lucha contra Antonio David Flores.

[La alargada sombra de Rocío Jurado]

Tampoco Ortega Cano se habría casado ni tenido un hijo con otra mujer. Quizás tampoco José Fernando habría tenido un presente mucho más tranquilo. Rocío Jurado le habría metido en vereda y no hubiesen sido necesarias la prisión ni las clínicas de desintoxicación para luchar contra sus adicciones. Rosa Benito tampoco habría ganado esa cuota mediática que ha tenido desde que murió su cuñada porque la cantante le abría restado protagonismo. También puede que el propio Amador Mohedano hubiera evitado esos graves problemas económicos que le han puesto en jaque. Si quieres seguir descubriendo cómo habrían cambiado las cosas, no te pierdas nuestra galería.

12La familia entera no se habría dividido en mil y una guerras mediáticas

la-familia-entera-no-se-habria-dividido-en-mil-y-una-guerras-mediaticas

La estampa familiar con rocío Jurado en vida era amplia, ahora se reduce en bandos enfrentados en una guerra sin cuartel que comenzó cuando se abrió el testamento de la artista.

11Rociito habría tenido su apoyo en su lucha contra Antonio David Flores

rociito-habria-tenido-su-apoyo-en-su-lucha-contra-antonio-david-flores

A pesar de que sería complicado callar la voz de Antonio David Flores en los medios, dado que él tan solo ofrece su versión de los hechos, el apoyo de su madre habría sido crucial para afrontar este problema.

10Chayo Mohedado y su faceta musical no habría sido tan criticada en televisión

chayo-mohedado-y-su-faceta-musical-no-habria-sido-tan-criticada-en-television

Su sobrina, Chayo Mohedano, habría contado con el apoyo de Rocío Jurado para explotar su faceta musical. Voz no le falta, tablas sobre el escenario tampoco, pero es cierto que sin respaldo no ha podido llegar tan alto como le habría gustado.

9No habría dejado a Gloria Camila ponerse en el ojo del huracán participando en Supervivientes

no-habria-dejado-a-gloria-camila-ponerse-en-el-ojo-del-huracan-participando-en-supervivientes

Que sus hijos participasen en realities shows no entrarían en sus planes. Ella era muy protectora, especialmente con sus hijos.

8Su hermano, Amador Mohedano, no habría tenido problemas económicos

su-hermano-amador-mohedano-no-habria-tenido-problemas-economicos

La gestión de la herencia ha traído consigo muchos problemas para Amador Mohedano. Con ella, esto no habría sucedido

7Rociito y Gloria Camila no se habrían distanciado irreconciliablemente

rociito-y-gloria-camila-no-se-habrian-distanciado-irreconciliablemente

6Habría mantenido a salvo a José Fernando de sus fantasmas

habria-mantenido-a-salvo-a-jose-fernando-de-sus-fantasmas

Las dificultades que ha atravesado José Fernando Mohedano desde que Rocío Jurado no está a su lado no habrían trascendido, dado que ella habría puesto medios para salvarle de sus propios miedos y adicciones.

5No habría dejado de cantar y seguiría llenado auditorios y teatros porque era “La más grande”

no-habria-dejado-de-cantar-y-seguiria-llenado-auditorios-y-teatros-porque-era-la-mas-grande

‘La voz de España’ nunca se habría apagado.

4Rosa Benito no había sido un personaje tan mediático (su cuñada comenzó en la tele cuando se le descubrió el cáncer a Rocío)

rosa-benito-no-habia-sido-un-personaje-tan-mediatico-su-cunada-comenzo-en-la-tele-cuando-se-le-descubrio-el-cancer-a-rocio

Rosa Benito siempre ha estado a la sombra de su cuñada. Cuando se le detectó un cáncer y se instaló en Washington, Rosa Benito comenzó a colaborar en ‘El programa de Ana Rosa’. A partir de ahí, ella se ha convertido en personaje televisivo de primer nivel.

3Habría mediado en la guerra entre Rociito y Rocío Flores

habria-mediado-en-la-guerra-entre-rociito-y-rocio-flores

La distancia que separa a Rocío Carrasco y su hija no sería tal si la matriarca del clan hubiese mediado entre ellas.

2No se habrían vendido lugares tan emblemáticos como ‘Yerbabuena’, la finca donde se casó con Ortega Cano

no-se-habrian-vendido-lugares-tan-emblematicos-como-yerbabuena-la-finca-donde-se-caso-con-ortega-cano

Las diferencias a la hora de determinar qué le correspondía a cada uno y qué consideraba cada cual justo o no hizo que algunos emblemas de su patrimonio colgaran el cartel de ‘se vende’.

1Ortega Cano no habría sido padre con Ana María Aldón

ortega-cano-no-habria-sido-padre-con-ana-maria-aldon

La vida colocó a Ana María Aldón en el camino de Ortega Cano, quien siempre recordará a Rocío como su gran amor.