Repasamos el estilo del príncipe Felipe en su 45 cumpleaños

Elegante, clásico, poco arriesgo… como corresponde al heredero de la Corona.  El príncipe de Asturias está entre los hombres más elegantes de nuestro país, con un estilo sin estridencias y perfectamente acorde al cargo que representa. Además, su 1,97 m. de estatura y su cuerpo de deportistas le ayudan a lucir impecablemente los trajes a medida. En su paleta de colores favoritos encontramos tonos neutros y su fondo de armario lo componen los trajes grises y azules y, en ocasiones, con raya diplomática.

Tanto en actos oficiales como de sport en su tiempo libre, el príncipe Felipe acierta en sus elecciones. A continuación hacemos un repaso a sus estilismos.

13El traje

el-traje

 Acorde a su cargo, el príncipe de Asturias proyecta una imagen clásica, pero siempre impecable, con trajes a medida, que le confecciona Jaime Gallo, también sastre de el Rey. Chaqueta con tres botones, bolsos de tapa un poco entallada y pantalones con vuelta, los colores van desde las distintas gamas de grises a los azules, conformando sutiles cuadros o rayas.. 

En cuanto a los zapatos es habitual verlo con los clásicos de hebilla lateral o con cordones, en negro, marrón y cámel, aunque también en muchas ocasiones opta por los mocasines, una elección nada acertada cuando se lleva traje.

12Americana y chinos

americana-y-chinos

Para las ocasiones más relajadas opta por el mix de americana y pantalón chino en colores básicos como blanco, beige o azul.

11Esmoquin

esmoquin

Elegante y muy atractivo cuando lleva esmoquin en las noches de etiqueta.

10Colores pastel

colores-pastel

Más relajado, en verano podemos ver al príncipe Felipe con otros colores, entre ellos los suaves celestes y beige. Se olvida de los trajes y las americanas y prefiere camisas de algodón, siempre de manga larga, como mandan los cánones del buen gusto, aunque con un par de vueltas y pantalones chinos.

9Traje-camisa de rayas-corbata roja

traje-camisa-de-rayas-corbata-roja

Su estilo es sobrio y clásico. No arriesga y sabe que las camisas de rayas en tonos azules o grises y las corbatas en distintas tonalidades de rojo combinan perfectamente.

8Chaqueta de cuadros

chaqueta-de-cuadros

Para un estilo más informal, siempre sin corbata, las americanas de cuadros las combina con pantalones más estrechos y con vuelta.

7Traje gris

traje-gris

El clásico traje gris es uno de sus comodines para los actos oficiales. con botonadura simple, ligeramente entallado y pantalón recto con el bajo vuelto está entre sus preferidos.

6Corbatas

corbatas

Las corbatas son el complemento con el que los hombres pueden jugar y arriesgar más en sus estilismos. El Príncipe también opta por el clasicismo, ni nudo ancho ni excesivamente estrechas, suele utilizarlas de un solo tono, el rojo y las distintas gamas de azul están entre sus preferidas, aunque en ocasiones sorprende con rayas en vistosos colores.

5Barba

barba

El príncipe Felipe se ha decantado en los últimos tiempos por una cuidada barba entrecana, que le da un plus a su atractiva madurez.

4Vaqueros con americana

vaqueros-con-americana

Un estilo casual que lleva muy a menudo en su vida privada y que le queda perfecto. Aquí le vemos perfecto tanto con la americana de lino como con la de micro pana.

3Vaqueros y camisa

vaqueros-y-camisa

La combinación más informal que el príncipe de Asturias solo puede llevar cuando se encuentra fuera de servicio y que utiliza en su versión más clásica. Lo vemos mucho más estiloso con la camisa azul por fuera del pantalón que con la de rayas y cinturón.

2Chaqueta cruzada

chaqueta-cruzada

No es una de sus prendas favoritas, pocas veces le hemos visto utilizando los trajes clásicos de doble botonadura. En esta ocasión nos gusta más la versión traje que la chaqueta con botones dorados y pantalón blanco, que le da un aire muy poco actual.

1Chaqué

chaque

Con su 1,97m. de estatura luce magníficamente el chaqué, un traje de máxima etiqueta, que el príncipe Felipe utilizó con motivo de la entrega del premio Cervantes, que presidió en sustitución del Rey, convaleciente de una operación. Muy sobrio, utilizó un chaleco negro y corbata en tonos azules.