El Príncipe Harry y Meghan Markle serán los nuevos Duques de Sussex

 

A escasas horas de que se celebre la boda real del Príncipe Harry y Meghan Markle, el Palacio de Buckingham ha anunciado oficialmente los títulos que va a recibir la pareja: serán los nuevos Duques y Duquesa de Sussex.

De este modo, el Príncipe Harry se convierte en Su Alteza Real el Duque de Sussex y Meghan se convertirá en Su Alteza Real la Duquesa de Sussex, según acaba de anunciar la Casa Real británica.

Asimismo la Reina Isabel ha conferido a su nieto el título de Conde Dumbarton y Barón de Kilkeel, vinculados con Escocia e Irlanda del Norte, respectivamente. Así se le denominará cuando viaje a estos territorios del Reino Unido.

Se cumple así una de las tradiciones más antiguas que conserva la familia real británica. Recordemos que tras su enlace con Kate Middleton, en 2011, el Príncipe Guillermo se convirtió en Duque de Cambridge, conde de Strathearn (Escocia) y Barón de Carrickfergus (Irlanda del Norte). 

El título de Sussex se creó en 1801 para el noveno hijo del Rey Jorge III y la Reina Charlotte, el Príncipe Augustus Frederick. El primer duque tuvo varios hijos a lo largo de su vida, pero ninguno fue legitimado (al igual que los matrimonios) por la familia real inglesa, por lo que a su muerte el ducado quedó ‘vacante’. Curiosamente, cabe destacar que Augustus fue el tío preferido de la Reina Victoria y el familiar que la acompañó hasta el altar el día de su boda con el Príncipe Alberto.

De este modo, Harry se convierte en el segundo hombre en ostentar este título y Meghan será la primera Duquesa de Sussex.

La localidad de Sussex es también el lugar en el que se encontraron por primera vez el Príncipe Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, en la casa de la familia de Pass, en Petworth. Allí empezó su historia de amor y fue el primer paso hacia el altar.

5El Príncipe Harry y Meghan Markle serán los nuevos Duques de Sussex

el-principe-harry-y-meghan-markle-seran-los-nuevos-duques-de-sussex

A escasas horas de que se celebre la boda real del Príncipe Harry y Meghan Markle,  el Palacio de Buckingham ha anunciado oficialmente los títulos que va a recibir la pareja: serán los nuevos Duques y Duquesa de Sussex.

 

4Harry y Meghan recibirán sus títulos nobiliarios tras darse el sí, quiero

harry-y-meghan-recibiran-sus-titulos-nobiliarios-tras-darse-el-si-quiero

Según acaba de anunciar la Casa Real británica, el Príncipe Harry se convierte en Su Alteza Real el Duque de Sussex y Meghan se convertirá en Su Alteza Real la Duquesa de Sussex, 

3El Príncipe Harry será Conde Dumbarton y Barón de Kilkeel

el-principe-harry-sera-conde-dumbarton-y-baron-de-kilkeel

La Reina Isabel, ademásha conferido a su nieto el título de Conde Dumbarton y Barón de Kilkeel.

2La pareja incicia una nueva etapa en su vida

la-pareja-incicia-una-nueva-etapa-en-su-vida

Se ha cumplido la trdaición de que la Reina Isabel un título nobiliario tras el enlace de un integrante de la familia real británica 

1Meghan Markle será la primera Duquesa de Sussex

meghan-markle-sera-la-primera-duquesa-de-sussex

Harry de Inglaterra se conviertirá en el segundo hombre en ostentar este título de Duque de Sussex y Meghan será la primera Duquesa de Sussex.