El secreto que esconde el velo y otras anécdotas de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

Ha sido, sin ningún género de dudas, la boda del año. El pueblo británico, y el mundo en general, esperaba con ansía el enlace del príncipe Harry de Inglaterra (el nieto más rebelde de la Reina Isabel de Inglaterra y considerado uno de los solteros de oro) y Meghan Markle, una actriz norteamericana mestiza, nacida en el seno de una familia de clase media.

El Príncipe Harry y Meghan, a su salida de la capilla de San Jorge del palacio de Windsor

Y la boda no ha defraudado; cada uno de los detalles de la ceremonia, de los trajes de los novios, del glamour de los asistentes, de la emoción de los invitados, de la alegría de los británicos que han salido a las calles… ha despertado muchísimo interés. Y te lo hemos ido contando minuto a minuto en nuestra web.

A continuación te desvelamos algunos de los detalles y anécdotas de la ceremonia que han pasado más desapercibidos:

Entre los invitados había numerosos rostros conocidos de la música, la interpretación o el deporte, así como las dos ex novias de Harry, Cressida Bonas y Chelsy Davy.

Uno de los secretos mejor guardados: el vestido de la novia, se desveló en el momento en que Meghan (y ahora Duquesa de Sussex) llegaba a la capilla y dejaba boquiabiertos a los presentes con un diseño de Givenchy, obra de la diseñadora Clare Waight Keller. El detalle más curioso fue que el velo tenían bordadas flores de cada uno de los 53 países que conforman la Commonwealth, por expreso deseo de Meghan.

Todos los invitados estaban expectantes y emocionados. Aunque la que más lloró fue la madre de la novia, Doria Ragland, a quien vimos echar mano a su pañuelo en varias ocasiones sin poder reprimir las lágrimas. Y quien, fiel a su estilo desenfadado, no se quitó su piercing de la nariz.

La capilla estaba cuidadosamente decorada con peonias y rosas blancas, unas flores muy especiales para Meghan y para la desaparecida Diana de Gales. El propio Harry quiso encargarse personalmente de recoger las flores de los jardines reales.

Los votos de los novios han sido uno de los momentos más apasionantes, al igual que el tierno instante cuando el príncipe Harry le ha comentado a su esposa nada más verla: “Estás preciosa, te he echado de menos”.

Muy comentado ha sido el outfit de Pippa Middleton, con un vestido verde menta de estampado floral, que ha suscitado más de un parecido razonable.

Los pajes reales han acaparado parte del protagonismo del enlace, aunque ninguno de ellos ha tenido el desparpajo de Charlotte de Inglaterra, que no ha parado de saludar y hacer divertidos gestos.

 

13Victoria Beckham

victoria-beckham

Victoria Beckham, entre las invitadas más elegantes a la boda del príncipe Harry y Meghan

12Serena Williams

serena-williams

La deportista Serena Williams llamó la atención por su tocado

11Príncipe Carlos y Doria Ragland

principe-carlos-y-doria-ragland

El Príncipe Carlos de Inglaterra acompañó a Meghan Markle al altar, y luego se mostró muy atento con la madre de la novia, Doria Ragland

10Pippa Middleton

pippa-middleton

La hermana de Kate Middleton, Pippa Middleton, derrrochó elegancia con un vestido al que más de uno le ha sacado parecido

9Oprah Winfrey

oprah-winfrey

La presentadora Oprah Winfrey, muy favorecido con un outfit en tonos empolvados

8Meghan Markle

meghan-markle

Meghan Markle lució una tiara de diamantes que perteneció a la reina Mary

 

7Kate Middleton con su hija Charlotte de Cambridge,

kate-middleton-con-su-hija-charlotte-de-cambridge

Los pajes reales han acaparado parte del protagonismo del enlace, aunque ninguno de ellos ha tenido el desparpajo de Charlotte, que no ha parado de saludar y hacer divertidos gestos.

6Interior de la capilla San Jorge

interior-de-la-capilla-san-jorge

El interior de la capilla de San Jorge, del palacio de Windsor, estaba primosoramente decorado

5Harry y Meghan, flamantes recién casados

harry-y-meghan-flamantes-recien-casados

Los flamantes recién casados en su paseo nupcial por las calles de Londres

4Harry y Meghan, felices para siempre

harry-y-meghan-felices-para-siempre

El beso que ha sellado su compromiso, y que se ha repetido a la salida de la capilla, entre vítores y aplausos.

3Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia

uno-de-los-momentos-mas-emotivos-de-la-ceremonia

El intercambio de alianzas ha sido el minuto de oro de la ceremonia

2George Clooney y Amal

george-clooney-y-amal

George Clooney y Amal

1Camilla Parker y Kate Middleton

camilla-parker-y-kate-middleton

Camilla Parker y Kate Middleton