Primeras imágenes de la infanta Cristina tras la sentencia de su marido

Primeras imágenes de la infanta Cristina tras la sentencia de su marido

Seria, cabizbaja y con la mirada fija en el suelo. Así se ha dejado ver la infanta Cristina poco antes de conocer la sentencia de cárcel de su marido

A unas horas de cumplir 53 años -sopla las velas el próximo miércoles 13 de junio- la infanta Cristina ha vivido el que sin duda es uno de los peores días de su vida. Tras meses de espera e incertidumbre, la mañana de este martes se ha conocido la sentencia del Tribunal Supremo que condena a su marido, Iñaki Urdangarin, a cinco años y diez meses de prisión. Una pena que ha rebajado en seis meses la condena inicial impuesta por la Audiencia de Palma de Mallorca, de 6 años y 3 meses de cárcel.

También ha reducido la cantidad que la infanta debe abonar como responsable civil a título lucrativo por el caso Nóos, pasando de 265.088 a 136.950 euros al deducir que ella no puede responder a los delitos fiscales de su marido.

En el momento de tomarse estas fotografías la hermana de Felipe VI todavía no conocía el destino de su marido, aunque sin duda se lo imaginaba. La infanta Cristina abandonaba su casa de Ginebra, donde reside con su familia desde que el escándalo salió a la luz, para hacer su rutina habitual. Seria, cabizbaja y con la mirada ausente, todo apunta a que se imaginaba lo que pasaría tan solo unos minutos después.

No quería llamar la atención de ningún modo, ni siquiera con su vestimenta. Por eso, la infanta Cristina apostó por dejar el maquillaje de lado y llevar un look de lo más sencillo compuesto por un pantalón de negro, camisa blanca y chaqueta a tono.

Ahora que se conoce la sentencia, el poder vuelve a estar en manos de la Audiencia de Palma, que tendrá que decidir en primera instancia si el ex duque de Palma entra o no finalmente en prisión.

Por su parte, la Casa del Rey, a través de un portavoz, ha reafirmado su “respeto absoluto a la independencia del poder judicial”.

Poco antes de conocer la sentencia del Tribunal Supremo veíamos a la infanta Cristina

Seria, cabizbaja y con la mirada ausente, todo apunta a que Cristina se imaginaba lo que pasaría poco después

Doña Cristina no quería llamar la atención de ningún modo, ni siquiera con su vestimenta

Sin maquillaje, iba vestida con un pantalón negro, camisa blanca y chaqueta a tono

El tribunal ha reducido la cantidad que la infanta debe abonar como responsable civil a título lucrativo por el caso Nóos

La cifra que debe pagar ha pasado de 265.088 a 136.950 euros

Iñaki Urdangarin ha sido condenado a cinco años y diez meses de prisión

Ahora que se conoce la sentencia, la palabra vuelve a estar en manos de la Audiencia de Palma

La audiencia tendrá que decidir en primera instancia si Iñaki entra o no finalmente en prisión

Por su parte, la Casa del Rey, a través de un portavoz, ha reafirmado su “respeto absoluto a la independencia del poder judicial”

Ver fotos de famosos
siguiente