Penélope Cruz, invitada sorpresa en uno de los días más emotivos para Pedro Almodóvar

No vamos a descubrir ahora la buenísima relación que mantienen Penélope Cruz y Pedro Almódovar. Los dos hicieron un tándem inseparable desde que rodaron juntos ‘Todo sobre mi madre’, la película que le valió un Oscar al manchego y que impulsó la carrera de la íntérprete en Hollywood, tal y como ella misma ha reconocido. Para la historia aquel famoso grito de “Peeeedrooooo” que aún resuena en nuestra cabeza después de 18 años.

Actriz y director se profesan una gran admiración y guardan una excelente amistad. Como prueba, la presencia sorpresa de ‘Pe’ en Madrid este miércoles. La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, reconocía a Almodóvar y Raphael como Hijos Predilectos de Madrid, una condición de la que no todos pueden presumir. Y ahí estaba Penélope Cruz, vestida con su color favorito, el negro, sobre uno de los tan elegantes looks que guarda en su amplísimo armario.

Sonriente y contenta por el nombramiento de Pedro, la de Alcobendas ha sido una de las que ha escuchado con atención cómo Almodóvar se derretía en elogios a Madrid y la definía como “la ciudad de la libertad”. Pese a no haber nacido en esta tierra, la capital es una ciudad que ha inspirado su obra cinematográfica: «Me gusta la parte de Madrid no tan bella pero llena de vida, como el Barrio de la Concepción y el edificio de La Colmena», que aparece en ‘Qué he hecho yo para merecer esto’. Asimismo, la Plaza Mayor sale en ‘La flor de mi secreto’ y el edificio del Círculo es la terraza de Carmen Maura en ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’.

Aparte de Penélope Cruz, por la Casa de la Villa de Madrid han desfilado otras caras conocidas como Alaska, Mario Vaquerizo, Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo, Carmen Machi, Leonor Watling, Elena Anaya, Javier Cámara, Marisa Paredes, Topacio Fresh o Hugo Silva.

https://www.semana.es/galeria/penelope-cruz-madre/

12Adoptado

adoptado

Pese a no haber nacido entre sus tierras, la capital es una ciudad que ha inspirado su obra cinematográfica: «Me gusta la parte de Madrid no tan bella pero llena de vida, como el Barrio de la Concepción y el edificio de La Colmena».

11A sus brazos

a-sus-brazos

Así de cariñosa se ha mostrado Manuela Carmena con Pedro Almodóvar. Un abrazo nada más verle, justo antes de nombrarle Hijo Adoptivo de la capital.

10Penélope Cruz

penelope-cruz

No vamos a descubrir ahora la buenísima relación que mantienen Penélope Cruz y Pedro Almódovar. Actriz y director se profesan una admiración y guardan una amistad muy grande. Para prueba, la presencia sorpresa de ‘Pe’ en Madrid este miércoles. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, reconocía a Almodóvar y Raphael como Hijos Predilectos de Madrid, una condición de la que no todos pueden presumir. Y ahí estaba Penélope Cruz.

9Plana mayor

plana-mayor

Nadie se ha querido perder el acto de reconocimiento. Raphael y la alcaldesa han entrado a la Casa de la Villa agarrados del brazo.

8Albert Rivera

albert-rivera

El líder de Ciudadanos y su mujer, Beatriz Tajuelo, han puesto la representación política, con permiso de Carmena.

7Carmen Machí

carmen-machi

La actriz ha estado inconfundible con su llamativo abrigo a cuadros y esa sonrisa que siempre luce.

6Eugenia y Narcís

eugenia-y-narcis

Lo suyo debe ser amor del bueno porque no se separan un momento y hacen todo juntos. Tras verles juntos en vacaciones, han vuelto a dejarse ver el uno al lado del otro. 

5Hugo Silva

hugo-silva

El actor acudió solito y con esa cazadora que esta primavera tan cruda no nos deja meter en el armario de una vez por todas.

4Javier Cámara

javier-camara

Indiscutible del cine español, el actor no ha querido dejar pasar la ocasión de saludar a su amigo Almodóvar. 

3Trío

trio

Alaska, Mario Vaquerizo y Leonor Watling no querían perderse semejante reunión de VIPS y ahí han estado. 

2Cuando quieres tanto a una persona…

cuando-quieres-tanto-a-una-persona

… que la saludas con un beso en los labios. Mario Vaquerizo en estado puro. El cantante se ha mostrado muy cariñoso con Leonor Watling. 

1Hijos Adoptivos de Madrid

hijos-adoptivos-de-madrid

Manuela Carmena ha hecho de embajadora de un acto lleno de invitados y en el que se ha reconocido a Pedro Almodóvar y Raphael como Hijos Adoptivos de Madrid, que no es poca cosa.