Álbum de la vida de Penélope Cruz: de niña a mujer foto a foto

Hoy por hoy Penélope Cruz es una de nuestras actrices más reconocidas internacionalmente. Con dos Óscars en su haber, la intérprete ha trabajado a las ordenes de grandes directores de todo el mundo, y ha logrado hacerse un hueco importante en Hollywood.

Aunque lo cierto que ahora, cuando acaba de cumplir 44 años, su popularidad no pasa por uno de sus mejores momentos. 

Con motivo de esta fecha tan señalada, repasamos en este álbum fotográfico la interesante vida de la actriz, desde sus comienzos en el programa ‘La Quinta Marcha’, en Telecinco, sus fotos más entrañables con su familia, o los hombres con los que ha compartido su corazón.

De cuando en cuando, la actriz suele compartir fotos de su infancia en las redes sociales. Una de las más bonitas es una en blanco y negro junto a su padre, Eduardo Cruz. La artista estaba muy unida a su progenitor, que falleció en junio de 2005 de manera repentina, a causa de un infarto.

Otra de las personas de su familia a las que Penélope está muy unida es su hermana Mónica Cruz, de 41 años, que ha seguido sus pasos en el mundo de la interpretación, pero sin tanto éxito la verdad.

Aunque la propia Penélope es quien suele compartir fotos de sus primeros años, en ocasiones son otros quienes sorprenden con fotografías de la actriz en su más tierna infancia. Como el actor y director Ben Stiller, que para anunciar que participaría en su película ‘Zoolander 2’, subió una foto de Cruz a Instagram con muy poquitos años.

No lo ha tenido que demostrar nunca en sus películas pero Penélope es una bailarina excepcional. Recibió nueve años de ballet clásico en el Conservatorio Nacional de Madrid, estuvo cuatro años de mejora de la danza en la Escuela de Cristina Rota en Nueva York y otros tres años de ballet español con Ángela Garrido. Por si fuera poco también cursó baile de jazz con Raúl Caballero

Uno de los primeros trabajos de la actriz fue en el videoclip: ‘La fuerza del destino’, del grupo Mecano. Y es que Penélope estuvo saliendo durante bastante tiempo con uno de sus integrantes: Nacho Cano.

Después del músico, la actriz estuvo saliendo con Thomas Obermaier, un atractivo cámara de origen checo, con el que mantuvo una relación allá por 1999.

En el noviometro de la intérprete figuran nombres de actores como Matt Damon o Nicolas Cage, o el empresario Gigi Sarasola. Aunque muchos más sonados fueron sus romances con Tom Cruise o Matthew McConaughey.

Al tiempo la actriz encontró la estabilidad en el amor con Javier Bardem, con el que había trabajado en la película ‘Jamón, jamón’ a las órdenes de Bigas Luna. Volvieron a coincidir en ‘Vicky Cristina Barcelona’ de Woody Allen, en 2007, e iniciaron una sólida relación.

La pareja se casó en secreto y son padres de dos hijos: Leo y Luna.

 

 

14La artista estaba muy unida a su padre

la-artista-estaba-muy-unida-a-su-padre

La artista estaba muy unida a su progenitor, Eduardo Cruz, que falleció en junio de 2005 de manera repentina, a causa de un infarto.

13La actriz junto a su hermana Mónica Cruz

la-actriz-junto-a-su-hermana-monica-cruz

Otra de las personas de su familia a las que Penélope está muy unida es su hermana Mónica, de 41 años, que ha seguido sus pasos en el mundo de la interpretación, pero sin tanto éxito la verdad.

12La intérprete con muy pocos años de edad

la-interprete-con-muy-pocos-anos-de-edad

El actor y director Ben Stiller, para anunciar que Penélope Cruz participaría en su película ‘Zoolander 2’, subió una foto de la actriz a Instagram con muy poquitos años.

11La madrileña compartió una foto de su juventud

la-madrilena-compartio-una-foto-de-su-juventud

A la actriz le gusta compartir de cuando en cuando imágenes de su infancia y adolescencia en sus redes sociales

10La actriz en una de sus películas más representativas

la-actriz-en-una-de-sus-peliculas-mas-representativas

Una de las películas que marcó su carrera fue ‘Jamón, jamón’, en la que trabajó junto al que después sería su marido, Javier Bardem

9Uno de los primeros trabajos de la actriz, el videoclip de ‘La Fuerza del Destino’

uno-de-los-primeros-trabajos-de-la-actriz-el-videoclip-de-la-fuerza-del-destino

Uno de los primeros trabajos de la actriz fue en el videoclip: ‘La fuerza del destino’, del grupo Mecano. Y es que Penélope estuvo saliendo durante bastante tiempo con uno de sus integrantes: Nacho Cano.

8Penélope y Nacho Cano fueron pareja durante 6 años

penelope-y-nacho-cano-fueron-pareja-durante-6-anos

Penélope conoció a Nacho Cano mientars rodaban el videoclip de ‘La fuerza del destino’, del grupo Mecano. Fueron pareja durante 6 años, en los que el músico le imbuyó de sus creencias.

7La actriz ejerció de presentadora en sus inicios

la-actriz-ejercio-de-presentadora-en-sus-inicios

De los primeros, y también de los únicos, trabajos de Penélope Cruz como presentadora de televisión fue el espacio ‘La quinta marcha’, en Telecinco, junto a Jesús Vázquez.

6Es una excelente bailarina

es-una-excelente-bailarina

No lo ha tenido que demostrar nunca en sus películas pero Penélope Cruz es una bailarina excepcional, que ha estudiado en las mejores academias de danza.

5Penélope con 17 años

penelope-con-17-anos

Penélope Cruz viajó a Alemania en 1992, cuando tenía 17 años, junto a Maribel Verdú y otros actores para presentar una de sus películas en el Festival de Berlín

4La actriz salió con un cámara llamado Thomas Obermaier

la-actriz-salio-con-un-camara-llamado-thomas-obermaier

Después de Nacho Cano, la actriz estuvo saliendo con Thomas Obermaier, un atractivo cámara de origen checo, con el que mantuvo una relación allá por 1999.

3Penélope y Tom Cruise fueron pareja durante 3 años

penelope-y-tom-cruise-fueron-pareja-durante-3-anos

Penélope Cruz y Tom Cruise se conocieron cuando rodaron la película ‘Vainilla Sky’, y fueron pareja durante cerca de tres años

2La actriz y Matthew McConaughey

la-actriz-y-matthew-mcconaughey

Penélope Cruz y Matthew McConaughey se conocieron mientras rodaban la película ‘Sahara’, y estuvieron saliendo alrededor de dos años.

1La actriz encontró el amor y la estabilidad en Javier Bardem

la-actriz-encontro-el-amor-y-la-estabilidad-en-javier-bardem

La actriz encontró la estabilidad en el amor con Javier Bardem, con el que había trabajado en la película ‘Jamón, jamón’ a las órdenes de Bigas Luna. Volvieron a coincidir en ‘Vicky Cristina Barcelona’ de Woody Allen, en 2007, e iniciaron una sólida relación. La pareja se casó en secreto y son padres de dos hijos: Leo y Luna.

Más contenido .....