Pedralbes, de la infanta Cristina, tiene nuevo dueño: un allegado de don...

Pedralbes, de la infanta Cristina, tiene nuevo dueño: un allegado de don Juan Carlos

La infanta Cristina ya tiene comprador para su casa de Pedralbes. Un amigo de su padre, el rey Juan Carlos, se ha quedado con su palacete de Barcelona

Una mansión de enormes dimensiones

La mansión donde vivieron la infanta Elena e Iñaki Urdangarín hasta agosto de 2013 se trata de una construcción de más de 600 metros cuadrados y más de 2000 metros cuadrados de terreno.

Un precio inicial de 9,8 millones de euros

En 2013, esta casa fue publicada en un portal inmobiliario ruso por el precio de 9,8 millones de euros. La sociedad luxemburguesa Southbury Holding SARL la adquirió más ademante por 6,9 millones de euros.

Un magnate árabe

Se llama Laith Pharaon, es un magnate árabe que se dedica al negocio de los hoteles y desde septiembre de 2017 es el nuevo dueño del palacete de Pedralbes.

¿Qué precio se ha pagado ahora?

Laith Pharaon habría pedido una hipoteca de 4,6 millones de euros a Banca March, aunque se desconoce el precio final que ha pagado por el palacete.

El comprador de su casa, conocido de Don Juan Carlos

Laith Pharaon, el magnate que ha comprado el palacete de Pedralbes, es hijo de Gaith Pharaon, un conocido del rey Juan Carlos, ya que este ejerció como mediador entre empresas catalanas y el Gobierno Saudí par alograr contratos, algo a lo que también se dedicó Gaith Pharaon.

Fue en el año 2013 cuando la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin tuvieron que dejar su palacete de Pedralbes, una lujosa mansión de más de 600 metros cuadrados construidos y más de 2.000 de parcela, para marcharse a vivir a Suiza.

La casa familiar, que en un primer momento salió a la venta en un portal inmobiliario ruso por 9,8 millones de euros fue adquirida finalmente por Southbury Holding SARL por 6,9 millones de euros.

Un nuevo comprador

Pero ahora ya tiene un nuevo dueño, alguien que sí está dispuesto a vivir en esta impresionante casa y que ya ha comenzado a reformarla por completo. Su nombre es Laith Pharaon, es un magnate árabe del mundo hotelero nacido en Londres en 1968 y según informa ‘Vanitatis’ hijo de Gaith Pharaon, un árabe que es conocido del rey Juan Carlos ya que ambos se dedicaron a conseguir importantes contratos entre diferentes empresas españolas y el Gobierno saudí.

De momento se desconoce cuál es la cifra final que Laith Pharaon ha pagado por la casa de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. Lo que sí es seguro es que ha pedido una hipoteca de 4,6 millones de euros a Banca March.

Ver fotos de famosos
siguiente