Así es Nathalie Poza, la actriz que le puede amargar los Goya a Penélope Cruz

Nathalie Poza se lo ha llevado todo este año. La actriz madrileña está nominada al Goya a la mejor actriz por su trabajo en No sé decir adiós y tiene todas las papeletas para ganarlo. Con permiso, claro está, de sus rivales: Penélope Cruz, Maribel Verdú y Emily Mortimer.

Por lo pronto, Nathalie ya se ha llevado un premio en el pasado Festival de Málaga, el Forqué, el Feroz, el del Círculo de Escritores Cinematográficos… Todo un récord para una actriz que a punto de cumplir 46 años, puede presumir de moverse igual de cómoda en el teatro, el cine y la televisión. O al menos esa sensación da. 

Esta semana la hemos visto despedirse de la pequeña pantalla, tras finalizar la serie Traición, en TVE, pero a Nathalie también la vimos vestida de época en Hispania y Rey Carlos, Emperador. Y como abogada en Lex, y en Policías, Hermanas… Es de esas actrices estupendas en cualquier registro.

Aunque ella es fundamentalmente una actriz de teatro. Ahora está de gira con Sueños y ha estado muy vinculada al grupo Animalario, donde dio sus primeros pasos sobre un escenario. Ahí estuvo con artistas como Willy Toledo, Andrés Lima, Alberto San Juan… y dos hombres muy especiales.

Uno es Javier Gutiérrez, que fue compañero cuando ambos estudiaban Arte Dramático. Coincidieron en Lex y él es el otro favorito en la noche de los Goya 2018 por su trabajo en El autor. El otro es Gonzalo de Castro, de quien fue pareja sentimental cinco años.

Ahora comparte su vida con un profesor y diseñador gráfico; adora a los animales, tiene una magnífica relación con su madre, con quien recibió el año con un viaje por Vietnam y Tailandia… Y dice que el éxito y los premios no le quitan el sueño.

Esta. por cierto, es su cuarta nominación a los Goya.

8Nathalie, la más premiada

nathalie-la-mas-premiada

Su trabajo en No sé decir adiós ha convertido a Nathalie Poza en la gran favorita para llevarse el Goya 2018. Si se cumplen las quinielas, Penélope Cruz, Maribel Verdú y la británica Emily Mortimer podrían ver como esta madrileña de 45 años les levanta el premio. Y ya lleva unos cuantos… El último, el del Círculo de escritores Cinematográficos.

7Protegiendo el Premio Forqué

protegiendo-el-premio-forque

La semana pasada Nathalie ya se había llevado a casa el Premio Forqué a la mejor actriz por esta película donde interpreta a una mujer que debe asumir la enfermedad terminal de su padre.

6Encantada con el Feroz

encantada-con-el-feroz

Nathalie es una actriz de fondo, que ha trabajado muy duro para vivir de lo que le gusta. Arriesgada en sus trabajos, dice que en su vida diaria es mucho más tranquila. Con No sé decir adiós ganó también el Premio feroz.

5Un rostro conocido de la pequeña pantalla

un-rostro-conocido-de-la-pequena-pantalla

Esta semana, Nathalie Poza se ha despedido de Traición, a serie de TVE que, al estilo de Falcon Crest, seguía las aventuras e intrigas de una poderosa familia. Pero también la vimos en Lex, en 2008 en Antena 3, ambientada en un bufete de abogados y en Motivos personales, Policías… 

4Vestirse de época

vestirse-de-epoca

En la pequeña pantalla la hemos visto también en varias series de época como Carlos, Rey Emperador, Hispania, La princesa de Éboli o Imperium.

3Muy unida a su madre

muy-unida-a-su-madre

La actriz está muy unida a su madre, la francesa Nicole Maupain. Con ella y con su novio empezó el año viajando por Tailandia y Vietnam. Su padre murió hace nueve años y tiene un hermano mayor. Pedro, que es periodista y profesor en la Universidad de Aalborg, en Dinamarca.

2Novia de Gonzalo de Castro

novia-de-gonzalo-de-castro

Muy celosa de su vida privada, Nathalie Poza fue novia durante cinco años del también actor Gonzalo de Castro. Ahora comparte su vida con alguien totalmente ajeno a su profesión, un diseñador gráfico y profesor con quien, dice bromeando, «me paso el día discutiendo».

1Acompañando a SEMANA

acompanando-a-semana

Nathalie Poza es una habitual al Festival de Málaga y en 2015, el año en que SEMANA celebraba su 75 aniversario no podía faltar. Incluso posó así de guapa en nuestro stand.