El Festival de Cannes es glamour por excelencia. La inauguración de la 70 edición volvió a demostrar que por la alfombra roja del Paseo de La Croissette se pasean las actrices y modelos luciendo sus diseños más espectaculares, aunque algunas también tienen sonados patinazos. Vestidos maravillosos y joyas de ensueño hacen la mejor combinación en este escaparate que, además de cine, vende moda a raudales.
El comienzo de este año no ha defraudado, aunque quitando gloriosas excepciones, la mayoría de las actrices no han querido arriesgar demasiado. Han optado por diseños de líneas clásicas marcado figura, con pronunciados escotes y aberturas generosas. También las firmas elegidas son las habituales en este tipo de eventos, Saint Laurent, Gucci, Givenchy o Atelier Versace, entre otras.
Entre las actrices, destacamos la clásica elegancia de UmaThurman, el juvenil atrevimiento de Elle Fanning o la perfecta madurez de Susan Sarandon, En el lado opuesto no tenemos más remedio que hablar de una española: Rossy de Palma, que, aunque original, no ha acertado con el diseño elegido.
Hacemos un repaso de lo mejor y lo peor de la jornada inaugural de este Festival de Cannes, que durante diez días se convierte este rincón de la Costa Azul en el centro del mundo del glamour.