Matilde de Bélgica mira por encima del hombro (estilísticamente hablando) a Mary de Dinamarca

El viaje de Estado de los reyes de los belgas a Dinamarca está dando mucho de sí. Como es habitual en estas citas, los encuentros entre los royals se saldan con imágenes de cenas de gala, entrevistas con distintos colectivos y visitas diversas a lugares destacados cultural o socialmente. Esta no es una excepción.

Sin embargo, nosotros vamos a poner el foco sobre Matilde y Mary. La Reina de Bélgica y la princesa de Dinamarca están demostrando durante estos tres días de visita oficial que se llevan mejor que bien. Así lo prueban los numerosos gestos de complicidad que están desplegando. Parece que hacen buenas migas, sí. Otra cosa es la cuestión del glamour. En la consorte belga se observa una intención muy honrosa de estar ideal a todas horas, y ha respondido ante el previsible arsenal estilístico de la esposa del príncipe Federico con un armario lleno de agradables sorpresas.

A primera vista, Matilde es más dulce y Mary más atractiva, pero la Reina podría estar ganándole la partida. A continuación, los distintos duelos de moda que hemos visto entre ellas. Juzgar por vosotros mismos…

9Primer encuentro

primer-encuentro

En su primer cara a cara, durante la bienvenida oficial a los Reyes de los belgas en Copenhague, ya se dio la primera curiosidad de estilo entre ellas: Matilde y Mary aparecieron con atuendos casi idénticos. 

8A todo color

a-todo-color

La Reina Matilde lució un bonito vestido en color naranja de Armani, además de la impresionante corona de diamantes, en la cena de gala celebrada en el palacio de Christianborg. En la foto, junto a la Reina Margarita de Dinamarca.

7Mary, de gala pero sin estrenar

mary-de-gala-pero-sin-estrenar

La esposa del príncipe Federico escogió un vestido en tono crema que ya le vimos en la cena de Año Nuevo de este 2017, y también llevó una de las impresionantes tiaras del joyero real danés.

6Elegantes

elegantes

Matilde y Mary, en su segunda jornada oficial, con sendos conjuntos muy elegantes y clásicos. Matilde, a nuestro juicio, ganó la partida con un modelo en tweed de Esmeralda Ammoun, en el que destacaba su chaqueta de tipo capa. Mary, por su parte, recicló el top con peplum que estrenó en la boda de Guillermo de Luxemburgo y Stéphanie de Lannoy, en 2012.

5Un original tocado

un-original-tocado

La princesa volvió a apostar por los tocados, y en esta ocasión llevó uno con forma de hoja de corte otoñal.

4Dos estilos

dos-estilos

Los Reyes de los belgas y el príncipe heredero danés y su esposa posaron antes del concierto The Black Diamond, en Copenhaguel. Las damas brillaron con sendos vestidos en tonos vivos y contrastados, muy acertados cada uno en su estilo. 

3Glamourosa

glamourosa

Los Reyes Felipe y Matilde acudieron en la noche del miércoles al concierto The Black Diamond, en Copenhague. Ella brilló con un vestido de lentejuelas de Natan, su firma fetiche, que le daba un plus sexy.

2Retro en azul

retro-en-azul

Mary estaba realmente guapa con un favorecedor vestido azul con un original escote de Jesper Ovring. Esta vez prefirió dejarse la melana suelta y ondulada. 

1Hacen buenas migas

hacen-buenas-migas

Ambas se llevan de maravilla, o así se trasluce por sus frecuentes sonrisas y gestos de cercanía.