Mariló Montero, Lydia Bosch, Belén Rueda… dicen adiós a Emilio Aragón

La muerte de Emilio Aragón Miliki ha sido una gran pérdida no solo para sus familiares y amigos sino también para varias generaciones de niños que crecieron con su magia a través de la televisión y su mítico «¿Cómo están ustedes?».

El genial payaso falleció el pasado domingo 18 de noviembre en la clínica Ruber Internacional de Madrid y numerosas personalidades del mundo de la cultura, el cine y la televisión fueron al tanatorio de La Paz donde se instaló la capilla ardiente para despedirle y dar sus condolencias a la familia.

Su hijo Emilio Aragón destacó que a los medios que su padre se había dedicado a sus dos grandes pasiones, su familia y su trabajo. Acompañado por su esposa, Aruca, y sus hermanos, arropó también a su madre, Rita, la mujer con la que Miliki compartió toda su vida.

Josema Yuste, amigo de los Aragón, afirmó: «Ha sido una gran pérdida para la familia, pero está muy tranquila porque él también se ha ido tranquilo».

La relevancia de Miliki es tan grande que numerosos representantes de distintos estamentos políticos también han dado sus condolencias a su familia, bien en persona, como el ministro de Educación, José Antonio Wert, como mediante llamadas y telegramas de autoridades como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Las redes sociales también se han inundado con miles de mensajes de admiradores de todo el mundo en homenaje a Miliki y en apoyo a sus familiares. 

12Emilio Aragón

emilio-aragon

Emilio Aragón dedicó unas emotivas palabras a su padre: «Dedicó su vida a sus dos pasiones, su trabajo y su familia. Su legado quedará para generaciones».

11Belén Rueda

belen-rueda

Muy amiga de Emilio Aragón, con quien trabajó en Vip Noche y Médico de familia, en Tele 5, acudió con su pareja, Roger Vicent, y su hermana.

10Lydia Bosch

lydia-bosch

La actriz fue pareja televisiva de Emilio Aragón en Médico de familia.

9Inés Ballester

ines-ballester

La periodista, que en julio fue operada de un cáncer, con su marido, Juan Ruiz de Gauna.

8Natalia Verbeke y Gonzalo de Castro

natalia-verbeke-y-gonzalo-de-castro

La pareja, que se enamoró rodando la serie Doctor Mateo, dio sus condolencias a la familia.

7Lolita

lolita

La cantante está de gira teatral con la obra Sofocos, pero no quiso faltar al adiós del gran artista.

6Imanol Arias

imanol-arias

El protagonista de Cuéntame cómo pasó acudió al tanatorio con su novia, Irene Meritxell.

5Josema Yuste y Lola Baldrich

josema-yuste-y-lola-baldrich

El exmiembro de Martes y 13, con una de las protagonistas de Médico de familia.

4Natalia Figueroa

natalia-figueroa

La mujer de Raphael acudió con su hija, Alejandra Martos.

3Rita Álvarez

rita-alvarez

Su esposa, la mujer con la que compartió toda su vida, y madre de sus cuatro hijos, Emilio Aragón, Rita Irasema, María del Pilar y María Amparo.

2Rita Irasema

rita-irasema

La hija de Miliki, con quien, además, trabajó muchos años en espectáculos como El Circo del Arte, abatida por la pérdida.

1Fofito

fofito

El popular payaso despidió a su tío acompañado por su hija, Mónica Aragón.