El maquillaje de las princesitas y otras curiosidades del posado hollywoodiense de...

El maquillaje de las princesitas y otras curiosidades del posado hollywoodiense de los Reyes de Holanda

Los nuevos retratos oficiales de Guillermo y Máxima con sus tres hijas con motivo de sus 5 años de reinado, nos dejan con la boca abierta.

El 30 de abril se cumplen cinco años del reinado de Guillermo y Máxima de Holanda. Y para celebrarlo han publicado un nuevo posado oficial de toda la familia, con los Reyes y sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane. Nada fuera de lo habitual en estos casos, si bien en esta ocasión parecen haber dado un paso más. Y es que en las fotografías se muestran tan glamourosos como estrellas de cine o como modelos de revista, ofreciendo un lado menos visto en la realeza europea. El fotógrafo holandés Erwin Olaf es el hombre tras la cámara en esta sesión.

Guillermo y Máxima han revitalizado la monarquía en su país, y suelen apostar por la naturalidad. Eso también alcanza a sus retratos oficiales, de los que recordamos recientemente aquellos primerísimos primeros planos que tanto impactaron. Estos últimos no lo son menos. Perfectamente coordinados con sus vestimentas, tanto informales como de gala, los Reyes y sus hijas, que ya son casi unas mujercitas que se maquillan y todo, son el mejor ejemplo de que la solemnidad no está reñida con la modernidad.

Las niñas son las que más acaparan la atención, pues han dado un buen estirón y se convierten en protagonistas gracias a sus estilismos, más de jovencitas más mayores. La mediana, incluso, recicla una de las blusas de Valentino de su madre para una de las fotos. Sus padres posan muy orgullosos con ellas. Después de cinco años en el Trono, al que accedieron tras la abdicación de la Reina Beatriz, se han ganado de pleno a los holandeses con sus nuevos códigos de realeza. Guillermo, además, cumple este 27 de abril 51 años. Así que doble celebración. Aquí os desvelamos todos los detalles de un posado al más puro estilo Hollywood. ¡Inolvidable!

Coordinados en palacio

Los Reyes de los Países Bajos y sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane, fueron citados el pasado mes de marzo en el Palacio Real de Ámsterdam para llevar a cabo una sesión muy especial. El fotógrafo Erwin Olaf les había propuesto un concepto distinto para celebrar su quinto aniversario de reinado. Vestidos de manera informal, en blanco y negro, y las chicas con pantalones y las melenas al viento, caminan con paso firme hacia el objetivo como si de estrellas de Hollywood se tratara. Alexia, en el centro de la foto, lleva una blusa blanca de Valentino que es de su madre. Esta es la foto más insólita del posado.

Las princesas maquilladas

No falta la foto con las niñas posando solas. Las tres hermanas, dispuestas en escalera de mayor a menor, lucen el pelo suelto con raya al lado. Y lo más sorprendente es su maquillaje: ojos marcados con eyeliner, sombras, colorete sonrosado y labios sutilmente marcados con brillo. Y tienen 14, 12 y 11 años. 

Amalia, heredera adolescente

Amalia es la primogénita de los Reyes, y por tanto Heredera al Trono con el título de Princesa de Orange. Tiene 14 años, una edad difícil en la que se entra de lleno en la adolescencia, pasando de niña a mujer, proceso en el que es más complicado encontrar un estilo propio. El de la princesa es clásico, con el pelo muy largo, alisado con suaves ondas. Para esta sesión se puso un vestido morado de LaDress. El maquillaje, en tonos tostados. 

Alexia, la coqueta

Alexia es la hija mediana y tiene 12 años (cumplirá 13 el próximo 26 de junio). Parece la más presumida de las tres, ataviada con un vestido negro de terciopelo de la firma Vanilia. Se ha cortado el pelo y ahora luce una media melena ondulada de peluquería, además de un intenso maquillaje en ojos, al estilo de su hermana mayor, que resalta sus rasgos pelirrojos. No sonríe, pero actualmente lleva brackets en los dientes. Solo por comparar: tiene la misma edad que nuestra princesa Leonor… 

Ariane, de encaje

Ariane, la benjamina, con solo 11 años, tampoco reniega del maquillaje de chica mayor y estilismo a la altura de las circunstancias. En su caso, prefirió un vestido de encaje azul marino de la firma LaDress. Y con medias oscuras, por supuesto.

Dieciséis años juntos

Pasamos a otro escenario. Los Reyes de los Países Bajos, ya vestidos con sus mejores galas, miran a la cámara desde uno de los pasillos del palacio adornado con flores. Guillermo y Máxima se casaron en 2002 y forman una pareja cómplice y enamorada. 

El Rey Guillermo

Guillermo está a punto de celebrar su quinto aniversario en el Trono, el próximo 30 de abril, tras la abdicación de su madre, la hoy Princesa Beatriz. Él posa con el traje de gala y las condecoraciones oficiales de la Casa de Orange.

Vestido de flores

La Reina nos muestra su lado más regio con un vestido largo de manga corta con un vistoso estampado de flores. Se trata de un traje del diseñador Jan Taminiau, que estrenó para la apertura del Parlamento en 2015.

Cumple 51 años

El 27 de abril celebra su 51 cumpleaños. Recordemos que el año pasado festejó a lo grande su medio siglo de vida, invitando a toda la realeza europea a una fiesta en La Haya. Los Reyes Felipe y Letizia asistieron a la cita, donde nuestra Reina destacó con aquel vestido capa rojo de Stella McCartney. 

La corona de zafiros

Máxima se adorna con algunas de las grandes joyas de la Corona holandesa. La pieza más llamativa es la tiara de brillantes y zafiros de la Reina Emma, que fue un regalo de Guillermo III a su esposa en 1881. Tiene 31 zafiros y 655 diamantes. Además tiene a juego un collar, dos brazaletes, un broche y anillos. Es la misma que brilló el Día de su Coronación. 

Ver fotos de famosos
siguiente